En cumplimiento del fallo judicial que dispone su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante un año, Martín Sabbatella presentó la renuncia a la titularidad del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), la cual fue aceptada por el gobernador Axel Kicillof. Será reemplazado por Daniel Larrache, quien actualmente es miembro del directorio del organismo y acompañó a Sabbatella en la gestión del Municipio de Morón, AFSCA y ACUMAR.
“Tal como lo hicimos antes con grandes resultados en la Cuenca Matanza Riachuelo, en estos últimos meses venimos realizando un trabajo muy importante en la recuperación del Río Reconquista, junto al gobernador Axel Kicillof. Nuestro mayor orgullo es que, ante cada responsabilidad que nos tocó asumir, ponemos todo nuestro esfuerzo y capacidad para conseguir el resultado esperado”, consideró Sabbatella y continuó: “Lo mismo hicimos en AFSCA, donde trabajamos fuertemente con el mandato de Cristina y el encuadre de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para democratizar la palabra, multiplicar las voces, promover nuevos medios en todo el país y terminar con los monopolios que concentran la información”.
Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resaltó: “Martín Sabbatella fue injustamente condenado por el solo hecho de cumplir la ley que regulaba a los grupos concentrados de comunicación. Es lamentable la judicialización de la política. Tienen que terminar las persecuciones. Quiero además agradecerle y destacar su trabajo a cargo del COMIREC en una circunstancia tan difícil en la Provincia de Buenos Aires”.
Como consecuencia del intento de aplicación del capítulo antimonopólico de la LSCA, el Grupo Clarín inició una causa contra quien fuera presidente de AFSCA y Sabbatella fue condenado a seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación por un año a ejercer cargos públicos.
“Tenemos claro que estas son las consecuencias de haber cumplido con las obligaciones que establecía esa ley de la Democracia. La condena es un intento más de disciplinar a quienes trabajamos y militamos en el Proyecto Nacional que lidera y conduce Cristina Kirchner. Es ella quien padeció y padece la mayor persecución, porque nadie como ella enfrentó con mayor claridad y contundencia a los que quieren un país más desigual y con menos derechos. Como saben que Cristina es imposible de disciplinar o domesticar, llegaron a gatillarle en la cabeza”, opinó Sabbatella y agregó respecto de la no aplicación de la LSCA: “No nos resignamos; ni a democratizar la Comunicación ni a dejar en manos de las corporaciones y los grupos económicos concentrados el ejercicio de la Justicia. Prefiero esta condena del partido judicial por haber querido aplicar la ley que la condena social de usar el Estado para servir a los poderosos”.