18.4 C
La Plata
26 noviembre, 2025
MUNICIPIOS

Con un emotivo acto se conmemoró el “día de la soberanía nacional” en alte Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó esta mañana un emotivo acto en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional que se realizó al pie del monumento del brigadier Juan Manuel de Rosas, ubicado la intersección de las calles República Argentina y 25 de Mayo en la localidad de Ministro Rivadavia.

Allí, el jefe comunal junto a vecinos y funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo municipal, colocó una ofrenda floral en el marco de la fecha Patria que recuerda el 179° aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado en la que las fuerzas argentinas se enfrentaron en inferioridad de condiciones a una armada de buques anglo-franceses para defender el territorio sobre nuestros ríos.

Dicha epopeya ocurrida en 1845 marcó un hito por el cual, cada 20 de noviembre, se conmemora este acto de independencia y soberanía.

Durante la jornada, Cascallares señaló: “Celebramos un nuevo aniversario de la histórica gesta de Vuelta de Obligado y homenajeamos a todos aquellos heroicos patriotas que defendieron nuestra soberanía nacional”.

Participaron también del encuentro el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; la directora de Patrimonio Cultural, Sandra Agis; el delegado Municipal de Ministro Rivadavia, Rodolfo Díaz Vélez y el coordinador de Tradicionalismo, Ismael Rodríguez, entre otros.

 

También en info135

Cascallares visitó la escuela agraria y anunció el inicio de un plan integral de obras

Alfredo Silletta

Llegan dos días de paneles y mesas temáticas sobre salud comunitaria y primer nivel de atención

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza otorgó un nuevo aumento a las trabajadoras y trabajadores municipales

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios