8.1 C
La Plata
29 octubre, 2025
MUNICIPIOS

En La Matanza vecinas y vecinos acceden a más derechos con el registro de su identidad

Mi identidad, Mi derecho, es el programa, articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio de La Matanza, que permite, a aquellas personas que no cuentan con la documentación fundamental, avanzar en el registro para tramitar su DNI.

Más de 300 vecinas y vecinos de La Matanza accedieron a su identidad. De esta manera, el Municipio y la Provincia garantizan el cumplimento de todos los derechos con la presencia y la cercanía del Estado en cada una de las ciudades.

Durante una de las entregas de partidas de nacimiento de inscripción tardía y la toma de trámites para obtener el primer DNI, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó junto a la jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez. “A través del programa Mi identidad, Mi derecho y junto a nuestra querida compañera Cristina Alvarez Rodríguez, entregamos la posibilidad de que varias personas puedan volver a tener sueños y futuro”, expresó Fernando Espinoza.

“Venimos trabajando con este programa que le brinda la posibilidad a la gente de tener su identidad”, indicó Fernando Espinoza y explicó: “Hay vecinas y vecinos que, por distintas circunstancias, no pudieron tener su partida de nacimiento. A través de los operativos que hacemos en los barrios, llevando las oficinas del Municipio a la calle, podemos identificar quiénes son las vecinas y los vecinos que necesitan su DNI y realizarles el trámite”. 

“Sin DNI nadie tiene futuro”, subrayó Fernando Espinoza y ahondó: “Si una persona no tiene DNI, no puede estudiar, ni trabajar, ni casarse”.

Por su parte, la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo: “Nosotros, a partir de una decisión del Gobernador y junto a cada Municipio, entendemos que el primer derecho, es el derecho a la identidad, que es el que nos permite acceder al resto de los derechos como ciudadanas y ciudadanos”.

“Mientras el Gobierno del presidente Milei, con la motosierra, sigue quitando derechos todos los días y sigue matando de hambre a las jubiladas y jubilados, nosotros estamos a su lado y seguimos cuidando, protegiendo y acompañando a nuestra gente”, señaló Fernando Espinoza, y concluyó: “Este es un ejemplo de cómo, a través de una decisión política, podemos hacer realidad un sueño, que más que un sueño es el derecho a la identidad”.

También en info135

Malvinas Argentinas fue sede del encuentro regional de robótica 2025

Alfredo Silletta

Mayra supervisó trabajos de bacheo que se realizan en Quilmes centro

Alfredo Silletta

Nueva semana de servicios gratuitos, gestión de trámites y salud para la comunidad

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios