La periodista Julia Mengolini presentó una demanda contra el presidente Javier Milei y un grupo de dirigentes libertarios –entre los que se encuentra la diputada Lilia Lemoine– por los delitos de amenazas, intimidación pública, apología del crimen y presunta malversación de fondos públicos.
La presentación fue radicada en el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro donde se ordenó otorgarle una custodia policial ya que se consideró que las amenazas que viene sufriendo la periodista era de “gravedad”.
Mengolini presentó la denuncia a causa del hostigamiento que viene sufriendo en redes sociales por parte de los libertarios. La demanda abarca también al diputado provincial Agustín Romo y el realizador audiovisual de Presidencia, Santiago Oría, y los influencers libertarios: Nazarena Aylén Colaleo (@altashanta, conocida como ‘Lorem Ipsum’), Franco Iván Jeremías Antunes Puchol (@FranFijap), Esteban Glavinich (@TraductorTeAma), Mariano Pérez (@marianoperez912), Daniel Parisini (@GordoDan_), Pedro María Lantaron (@elpittttt) y Alejandro Sarubbi Benítez (@GordoLeyes).
“No va a ser ninguna pavadita, estamos denunciando penalmente al Presidente”, dijo Mengolini en su programa de Futurock sobre la magnitud de la denuncia. Allí, calificó el hostigamiento que viene sufriendo en redes como un “ataque perpetrado por las más altas esferas del Estado”.