El intendente Leo Nardini recorrió la primera etapa de construcción del futuro Teatro Municipal que se lleva adelante en el Predio Municipal, contiguo al Palacio Municipal. Con una inversión municipal cercana a los 500 millones de pesos, el proyecto avanza en búsqueda de convertirse en el nuevo nodo cultural y social para toda la zona norte metropolitana de la provincia.
La obra contempla la construcción de una sala con capacidad para 500 personas sentadas, camarines, depósitos, baños y accesos diferenciados para público y para el ingreso de escenografía, vestuario y otros servicios. El edificio tendrá una superficie cubierta de 1.400 metros cuadrados y se conectará peatonalmente con el Nuevo Polo Gastronómico a través de una plaza seca de 1.000 mts2.
“Esta infraestructura moderna no solo va a albergar a cientos de personas, también permitirá que tanto artistas locales como de renombre puedan presentarse en Malvinas, fortaleciendo la participación cultural y la difusión de la cultura, que es tan importante”, destacó Nardini.
La intervención se enmarca en el Plan Integral de Infraestructura Urbana que impulsa el municipio, orientado a generar proximidad entre los vecinos y los servicios culturales, sociales y ambientales. El nuevo teatro se suma a las obras que ya están en ejecución en el predio, como el Parque La Laguna y el Polo Gastronómico, consolidando un espacio de encuentro y desarrollo comunitario.
“Para nuestros vecinos de Malvinas Argentinas significa que van a poder acceder a un lugar de primera calidad, y también recibir a artistas de primer nivel. Hoy, para ver espectáculos de esta envergadura, muchos deben trasladarse a Capital o a otros distritos. Por eso estamos muy contentos con este avance, que también incluirá aportes del sector privado en las próximas etapas. Trabajamos en conjunto y en comunidad, con inversión pública y privada, para que las y los vecinos tengan más posibilidades, en este caso ligadas a la cultura”, concluyó el intendente.
La obra del Teatro Municipal no solo busca promover la integración social y urbana dentro del municipio, sino también atraer a vecinos de otros distritos, generando mayor intercambio cultural y posicionando a Malvinas Argentinas como un nuevo referente cultural.