Al cumplirse 100 días de la detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó un mensaje contundente en sus redes sociales. “Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil”, escribió.
Kicillof aseguró que la detención se produjo “bajo un Gobierno con evidentes impulsos autoritarios” y denunció que “en la Argentina de Milei se reprime con ferocidad, se persigue a quienes protestan, se demoniza al periodismo crítico, se ataca la división de poderes y se proscribe y encarcela a la principal dirigente del peronismo”.
Para el gobernador, este hecho es el punto culminante de un largo proceso de “revanchismo” que incluyó años de “acoso, difamación y persecución” contra la exmandataria.
Kicillof también recordó el atentado que Cristina sufrió en 2022, señalando que “el odio engendrado contra ella y su familia condujo a que intentaran asesinarla a la vista de todos”.
El mensaje concluyó con una defensa cerrada de la figura de la expresidenta: “La persiguieron, la encarcelaron, pero no pudieron ni podrán someterla. Su injusta condena es, además, una advertencia del poder concentrado para toda la dirigencia que lo enfrenta”.
Hoy se cumplen 100 días de la detención de @CFKArgentina. Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 20, 2025
Cristina fue acosada, difamada y perseguida durante años. Ese odio engendrado contra ella y su familia, condujo a que la… pic.twitter.com/D5lMyQkD0X