26.4 C
La Plata
4 octubre, 2025
PRINCIPALES

Crece el malestar y el rechazo en las calles a Milei: tuvo que cancelar su caminata y acto en Santa Fe

Javier Milei sigue sin poder hacer campaña electoral por las protestas sociales en los distritos que visita. Este sábado se vio frustrado su caminata en el centro de la ciudad de Santa Fe, como consecuencia de una manifestación en su contra que la Policía terminó reprimiendo con un saldo de cuatro detenidos.

En medio de insultos, empujones y enfrentamientos entre grupos oficialistas y manifestantes que repudiaron su visita, el presidente salió brevemente a saludar a sus seguidores antes de retirarse con su comitiva rumbo a Paraná, Entre Ríos.

El operativo de seguridad se intensificó cerca del mediodía, cuando manifestantes opositores avanzaron hacia el hotel Los Silos, en la zona del puerto santafesino. La Policía Federal detuvo al menos a cuatro personas que intentaron acercarse a la caravana presidencial, mientras los incidentes se multiplicaban a pocas cuadras del centro.

Entre los grupos que se manifestaron contra Milei se encontraban militantes del Partido Obrero y de distintas organizaciones sociales, que lo declararon “persona no grata” y convocaron a un cacerolazo en la Plaza del Soldado.

Varias personas se concentraron frente al hotel Los Silos, donde estuvo Milei, y cuando la comitiva salió de allí, comenzaron con los insultos. Algunos intentaron bloquear el paso de la caravana y se generaron los enfrentamientos.

El caos obligó a Milei a cambiar el itinerario previsto. Tenía planeado protagonizar junto a su candidato libertario Agustín Pellegrini una breve caminata por la peatonal San Martín, acompañado también por referentes locales e integrantes de la lista. Luego, se iba a llevar a cabo un acto central de cierre. Sin embargo, debido a los incidentes, se suspendió la actividad.

Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario salió custodiado por un fuerte cordón de seguridad y saludó brevemente a sus seguidores frente al hotel para luego seguir viaje hasta la provincia vecina.

La imposibilidad del presidente para moverse en el territorio y cosechar apoyo en actos proselitistas se repite desde que tuvo que ser evacuado junto a su comitiva en Lomas de Zamora, antes del catastrófico saldo electoral bonaerense del 7 de septiembre. En aquella ocasión, Milei se retiró en camioneta y José Luis Espert lo hizo a bordo de una motoneta y sin casco.

La semana pasada tuvo otro desembarco fallido en Tierra del Fuego. Su recorrida se limitó a trasladarse del aeropuerto hasta la empresa Newsan y, desde allí, al hotel. No pudo caminar hasta el centro de la ciudad por protestas de los obreros, y dio un discurso con megáfono en la puerta del hotel.

“¿Cómo querés que te reciban? ¿Con un acto de bienvenida? La gente está mal, está enojada y muchos incluso que lo votaron a él están defraudados o enojados”, expresó uno de los manifestantes que participó de la protesta.

 

También en info135

Con el único salvavidas de plomo de Milei, Espert anunció que seguirá en carrera: “No me bajo”

Eduardo

Salir de los comentarios