12 C
La Plata
18 mayo, 2025
MUNICIPIOS

Berazategui: Desde 2008 rige la ordenanza de prohibición de pirotecnia

La Municipalidad de Berazategui recuerda que en la ciudad está prohibido el uso y comercialización de pirotecnia desde el 2008, a partir de la sanción de la ordenanza municipal Nº 4208. De esta manera, se solicita no comprar y denunciar los puestos y negocios que la comercializan al Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0800-666-3405, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 y sábados de 08.00 a 14.00 y al Centro de Operaciones Municipal (COM) a los teléfonos: 0800- 999- 2525/0247 todos los días durante las 24 horas.

El uso de pirotecnia puede ocasionar graves daños, como quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares irreversibles, que pueden generar discapacidades de por vida. Afecta principalmente a niños de entre 6 y 12 años que en muchas ocasiones son solo espectadores. Asimismo, asusta a bebés, adultos mayores y a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado del Desarrollo.

Las zonas del cuerpo que cada año resultan más afectadas por este tipo de accidentes en épocas de fiestas son las manos (40 %), los ojos (20 %) y la cabeza o el rostro (20 %).

Además la pirotecnia no solo afecta a las personas sino también a los animales, ya que por su capacidad auditiva (superior a la del ser humano) sufren mucho del ruido que generan produciéndoles pánico, taquicardia e incluso puede causarles la muerte.

Por otro lado, también puede causar daños materiales en viviendas y autos.

Berazategui fue pionero en tomar este tipo de decisión. Incluso esta acción fue imitada a posteriori por varios municipios del conurbano y el interior del país.

También en info135

Mayra mantuvo una reunión de coordinación de trabajos con diferentes áreas del municipio por el fuerte temporal que afecta la región

Alfredo Silletta

Comenzó la segunda edición de las olimpiadas malvinenses a estadio lleno

Alfredo Silletta

Cascallares supervisa el trabajo de los equipos municipales y la evolución de la tormenta

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios