10.9 C
La Plata
7 julio, 2025
PROVINCIA

Magario: “40 mil matanceros han perdido su trabajo”

La intendenta Verónica Magario encabezó la apertura de sesiones 2018 del Honorable Concejo Deliberante. Durante su discurso, se lamentó de que “40 mil matanceros han perdido su trabajo en las pequeñas y medianas industrias y en los comercios de La Matanza” durante estos dos últimos dos años.

En lo que describió como “un mundo hostil”, la intendenta cargó las tintas sobre la política económica nacional, al considerar que “nuestros gobernantes aplican una apertura comercial que no protege la industria y el empleo argentino”. En ese sentido, consideró que la “sustitución de producción por importaciones” golpea fuertemente al distrito, ya que “están entregando el mercado interno a los precios predatorios de países que no respetan estándares laborales, ambientales ni sociales”, lo que hace que “nuestra industria esté muriendo cada día más y se pierdan trabajos” en Matanza.

Magario agregó que “el golpe mortal de esta política económica que se resiente en cada barrio, cada textil que cierra, club y hogares son los descomunales aumentos de tarifas que están ahogando a los vecinos de La Matanza y al conjunto del Conurbano”, por lo que propuso a los concejales declarar la emergencia tarifaria en el distrito.

También en info135

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Néstor Kirchner

Alfredo Silletta

Se firmaron acuerdos con UNICEF para fortalecer políticas destinadas a niños, niñas y adolescentes

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó el acto por el 15° aniversario del programa Envión  

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios