La última encuesta de Ricardo Rouvier y asociados muestra que la imagen de la gobernadora Maria Eugenia Vidal cayó 20 puntos en relación al pasado mes de diciembre cuando asumió el cargo en la provincia de Buenos Aires.
En un monitoreo sistemático de opinión pública en el territorio bonaerense, el trabajo de Rouvier presentado a mediados de mayo, señala que Vidal ha sufrido un fuerte descenso en los cinco meses de gestión. Igual mantiene todavia una imagen positiva alta. En el mes de diciembre su imagen positiva llegaba al 72,1% y la negativa de tan sólo 22,5% pero en mayo, la positiva bajo a un 54,4% y la negativa aumentó a un 42,9%.
Mucho peor está el presidente Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. Desde diciembre ha descendido más de 16 puntos porcentuales en su imagen positiva, aumentado la negativa en un número similar.En diciembre tenía un 65% de imagen positiva y la misma cayó a un 49,1%, mientras que la negativa en diciembre era del 31,2% y aumento considerablemente hasta el 48.1%.
Ficha Técnica: Del 11 al 13 de mayo de 2016 se realizaron 800 encuestas en la Provincia de Buenos Aires. Las entrevistas fueron telefónicas y se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/- 3,4 para el total de casos.