3 diciembre, 2016

La Iglesia busca que los militares aporten datos sobre desaparecidos

El periodista de Tiempo Argentino, Claudio Mardones, contó hoy en la edición de papel del diario que gestionan los trabajadores, que el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, comenzó discretas reuniones con condenados por delitos de lesa humanidad para obtener información que sirva a las causas judiciales. Contempla la posibilidad de abrir la puerta a morigerar las penas de los detenidos que superan los 70 años de edad.

Las gestiones de Casaretto, fueron confirmadas al periodista por una de las principales autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). “La  tarea consiste en establecer canales de dialogo con distintos sectores pero en función de la búsqueda de la verdad, sabiendo que si ellos mismos no aportan la información que saben no se puede avanzar mucho la búsqueda de canales de diálogo para saber la verdad”, explicó el sacerdote consultado, antes de aclarar que las gestiones de Casaretto no son una cuestión institucional organizada por el Episcopado , pero aun así no queda en él. “Casaretto empezó por su cuenta con la vinculación de distintos sectores y como él también está en la Comisión de Pastoral Social, pues ha sido un referente en ese sentido”.

Los contactos que encabeza Casaretto, según pudo saber Tiempo, buscan aceitar el intercambio entre militares detenidos en distintos penales para que aporten información que permita profundizar las investigaciones judiciales que están en marcha y que “tal aporte” abra la puerta para que algunas penas sean morigeradas, especialmente la prisión común que cumplen distintos genocidas que superan los 70 años de edad. Los “encuentros” promovidos por este sacerdote se “realizan en distintos lugares”, aunque algunos fueron concretados en la sede que la CEA en la calle Suipacha al 1000 de la Ciudad de Buenos Aires.

El artículo completo en la edición de papel o en http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/57435/la-iglesia-gestiona-que-militares-condenados-aporten-datos-sobre-desaparecidos

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*