10 diciembre, 2016

Nueva sede municipal de patrullas en Grand Bourg

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró esta tarde una nueva sede de patrullas en la ciudad de Grand Bourg, específicamente en Av. Olivos y Hooke, lugar que hace de límite con otras dos localidades: Pablo Nogués y Tortuguitas. La arteria además cobra relevancia por ser una rápida vía de acceso hacia la Ruta Panamericana.

Esta es la segunda inauguración de sedes de patrullas que se realiza en menos de 30 días en el distrito con el compromiso y el objetivo de avanzar en la descentralización de la seguridad. “Es lo que nos preocupa a todos de acuerdo a la violencia que vemos que va pasando en el conurbano bonaerense, y es un compromiso que queremos tomar con todos porque la problemática de la seguridad es un tema que nos incluye a todos”, aseguró el intendente Leonardo Nardini.

Luego trazó la realidad social sobre la inseguridad explicando que “muchas veces cuando van a delinquir los delincuentes no preguntan de qué partido político son y la verdad que tampoco nos importa eso, sino aunar fuerzas y trabajar con todo el corazón para que estas cuestiones se terminen de una vez por todas y podamos vivir en una sociedad en paz y tranquila”. En ese sentido, agregó que en los últimos 20 días se han lamentado dos vidas jóvenes por hechos de inseguridad que “nos han golpeado a todos” y pidió trabajar entre todas las áreas “para tratar de solucionarlo porque queremos que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, lic. María Luján Salgado, afirmó que “el municipio adquirirá 10 nuevos patrulleros y se licitarán 150 cámaras nuevas y domos de seguridad con visión de 360 grados, además de continuar con los ‘Operativos Antisecuestros’ en la vía pública”. También se refirió a la prevención que se realiza “a través de la inclusión social y la promoción del deporte gratuito, para que los adolescentes no estén en la calle y puedan tener un lugar de pertenencia”.

En tanto, el Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad, remarcó la próxima licitación de las cámaras de seguridad: “Es una gran inversión de parte del municipio; 100 cámaras fijas para las rutas y 50 domos especiales para ciertos lugares de control. Es decir, en menos de un año de gestión vamos a duplicar la cantidad de cámaras que había en Malvinas Argentinas”. Y anunció la construcción de un nuevo Centro de Operaciones Municipal más amplio.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera, el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, ing. Walter Pereyra, la secretaria de Servicios, Noelia Correa y el director del Comando de Patrullas, José María López.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*