12.1 C
La Plata
8 julio, 2025
PAÍS

Lula desafía el cerco judicial y visita a Cristina en su casa del barrio de Constitución 

La Justicia autorizó la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en el barrio porteño de Constitución. El encuentro se llevará a cabo el jueves, cuando el mandatario brasileño se encuentre en Buenos Aires para participar de la Cumbre del Mercosur.

El juez del Tribunal Oral Federal N.º 2, Jorge Gorini, autorizó que el presidente de Brasil visite a la exmandataria en el departamento donde cumple la prisión domiciliaria.

Gorini tomó la decisión en su carácter de juez de ejecución de la condena, tras recibir una solicitud de la defensa de Cristina Kirchner ante la llegada de Lula al país para la cumbre de presidentes del Mercosur.

Está previsto que el jefe de Estado brasileño arribe a Buenos Aires en la tarde-noche del miércoles, aunque aún resta confirmar si la visita se concretará ese mismo día o el jueves. Lo que sí se sabe es que no está prevista una reunión bilateral con Javier Milei, quien traspasará a Lula la presidencia pro témpore del Mercosur.

Las actividades oficiales de la cumbre comenzaron este miércoles con una reunión de trabajo entre los ministros de Economía y los titulares de los bancos centrales. Luego será el turno de los cancilleres, y Gerardo Werthein será el encargado de recibir a sus pares de los países miembros.

El jueves, las actividades comenzarán a las 9:30, cuando Milei reciba en el Palacio San Martín a los presidentes participantes. A las 10 comenzará la sesión plenaria, y se espera que el discurso del mandatario argentino tenga lugar alrededor de las 10:30.

Nota en desarrollo

También en info135

Entre tanto dolor, las Abuelas nos dan otra alegría: apareció el nieto 140

Alfredo Silletta

Milei, desbordado y mesiánico, arremete contra la justicia social en un congreso evangélico

Alfredo Silletta

Del bochorno de Milei con el sable corvo de San Martín a la heroicidad de la JP y del M-19

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios