17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Nuevo round entre el Papa y Macri

Más allá de alguna operación de los periodistas militantes de Cambiemos, el Papa Francisco tiene claro que le preocupa de los argentinos y quienes son sus amigos. Con motivo de los doscientos años de la Independencia, le envío una carta a la Conferencia Episcopal Argentina,donde expresa  que quiere estar cerca de “los hijos más llagados de la Patria” que son “los que más sufren: los enfermos, los que viven en la indigencia, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y explotación de personas, los menores víctimas de abuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga” porque “todos ellos llevan el duro peso de situaciones, muchas veces límite”.

La misiva agrega: “Los argentinos usamos una expresión, atrevida y pintoresca a la vez, cuando nos referimos a personas inescrupulosas: “éste es capaz hasta de vender a la madre”; pero sabemos y sentimos hondamente en el corazón que a la Madre no se la vende, no se la puede vender… y tampoco a la Madre Patria”, sostiene el santo padre al referirse al “amor a la Madre Patria”. Además, el pontífice se refirió a “la Patria Grande”, que “soñaron San Martín y Bolívar”: “que el Señor la cuide, la haga fuerte, más hermana y la defienda de todo tipo de colonizaciones”.

El segundo gesto que hizo conocer Francisco fue su compromiso con el dirigente Gustavo Vera, fuertemente cuestionado por el periodista Joaquín Morales Solá que se preocupó en aclarar una y una vez que no era la voz de Francisco. El Vatican Insider filtró un mensaje privado donde Francisco le escribe a Vera.  “Sos mi amigo. Lo dije y lo digo. Te hospedás aquí (en Santa Marta)” y le advirtió que te “tienen miedo” porque no solo denuncias sino que construyes puentes. Luego agrega: “Las elites selectivas le tienen terror al hecho concreto de que todos somos hijos de Dios, iguales ante la justicia y con los mismos derechos. Predicar con viento en contra es, en definitiva, la característica del profeta.”

En el mismo mensaje, Francisco puso en evidencia que es consciente de las críticas que recibe de parte del Gobierno. Lo hizo con frases muy duras: “Me viene, al final, una frase muy argentina: ‘prender el ventilador’… Creo que al ‘operativo de prensa’, organizado por algunos colaboradores del oficialismo le cabe perfectamente. Después de todo, y lo digo con tristeza, desparraman lo que tienen en el corazón. Levantar muros y ensuciar a los otros, aquí son sinónimos”.

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios