El escritor Jorge Asís publicó en su portal JorgeAsísDigital un artículo titulado El macrismo del agua bendita. Comienza afirmando que el gobierno de Cambiemos tendría de olvidarse de las denuncias de corrupción sobre la ex presidenta y empezar a mirar a su alrededor, dando como ejemplo “el soterramiento” del tren Sarmiento y los “amontonamiento de las off shore”.
Hasta aquí todo conocido, pero en el tercer párrafo va hasta el hueso con el gobierno de María Eugenia Vidal. Dice Asís: “Tal vez pronto resulte levemente prioritario detallar los perfiles menos presentables de los manejos del Premier Federico Salvai. Así sean manejos falsos. O a los datos relativamente pintorescos de la paciente distribución del contenido espiritual de las valijas que sistemáticamente, según nuestras fuentes, se generan. Aunque nunca desfilen por la proximidad de la gobernadora María Eugenia Vidal, La Chica de Flores de Girondo”.
Luego agrega en el siguiente párrafo que “Entonces el TGR no debiera contar, como si fuera un valor eternamente adquirido, con el respaldo atado de Clarín. Ni con la fraternidad ideológicamente perenne de La Nación. Por lo tanto, a esta altura de la información no resulta convenientemente práctico insistir en la problemática hegemónica de la transparencia”.
La nota, firmada por el turco Asís, luego se traslada al error del presidente Macri de darle tanto poder a Elisa Carrió, quien en el momento adecuado pasará a la oposición. “Carrió resultó eficaz, hasta aquí, para demoler a los adversarios pegoteados por el membrillo de las corruptelas. Pero tal vez resulte menos eficaz para sostener los latrocinios que transcurren en el MaxiQuiosco -el gobierno de Rodríguez Larreta-”, dice Asís.
El artículo completo:
8 Comentarios
Quizá El Turco sea medio bocón pero siempre informado. De cualquier manera, lo dicho no es ninguna revelación : los políticos no están hechos de harina para hacer hostias. ¡La chica Flores de Girondo! Genial!! ¡Apretará la “manolia” entre las gambas o qué?
como se llama el libro de Olverio,quiero leer lo de las “MANOLIAS “
Asís, olvidó mencionar las bolsas y sobres de Micchetti, lo de La Rosadita, que no tenía que ver con Cristina sino con la BANDA de Macri, del Correo y el perdón de la deuda, etc.etc.
Genial, metaforico,realista,mordaz, la corruptela pegoteada con dulce de membrillo: me mato esa imagen !
ojo que este sabe… genial su histrionica verborragia
Super creíble el mercenario Asís ….como ya no recibe sobres de Yoli …se dedica a tirarle mierda a Vidal …jajajajajajaja ….así piensan ganar las elecciones …
El turco infame es el que daba ganador a Yoli. Quiere otra Embajada como la beca que le diò su paisano el Turco condenado por el contrabando de armas?.
Saludos desde Tucumán. Lei su libro “El Bs As de Oberdan Rocamora” y encontré el relato “La Propina de Dios” y quiero que me autorice a llevarlo a un cortometraje de ficción (con actores) . Saludos