15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal retoma la paritaria docente para poder hacer campaña con Bullrich sin escraches

La campaña ya arrancó y la gobernadora María Eugenia Vidal necesita que el candidato a senador nacional,  el ministro de Educación, Esteban Bullrich, pueda caminar tranquilo las calles del Conurbano y sin escraches. Por eso, ayer convocó a los maestros a una nueva reunión paritaria para mañana y además anunció el depósito de un nuevo adelanto “a cuenta” en un intento por contentar a los maestros. El Frente de Unidad Docente ya avisó que si no hay una oferta superadora, habrá paro.

El encuentro fue convocado para mañana a las 11 en el Ministerio de Economía. No hay muchas expectativas gremiales. La última oferta realizada el lunes 12 de junio fue del 21%, en dos cuotas, más 2000 pesos por cargo como compensación por lo perdido en 2016, y una suma atada a una baja del ausentismo docente en las escuelas bonaerenses. La propuesta fue rechazada en el acto y derivó en un paro de actividades dos días después.

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, advirtió hoy que “sería una barbaridad” que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no mejore la última propuesta. “Esperamos una nueva propuesta. Sería una barbaridad que nos planteen la misma, aunque una vez ya lo hicieron. Estamos casi finalizando junio”, sostuvo.

En ese marco, Torre reiteró que rechazan que la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado sea a través de un bono “porque los jubilados no lo cobran”. “Lo hemos expresado infinidades de veces. Y a esta altura del año uno siente no sólo mucho malestar, sino que hay situaciones de mucha gravedad porque los descuentos los han realizado. Son muy rápidos para realizar descuentos y muy poco rápido para poder resolver la vida cotidiana de un trabajador, porque cada docente vive de su trabajo”, añadió.

Por último, lamentó el “desgaste” que sufrieron los docentes en estos meses debido al “maltrato impresionante que ha tenido no sólo la gestión educativa sino directamente la gobernadora”.

El gobierno anunció ayer, junto al llamado a paritaria, que también mañana depositará en los salarios de los maestros el tercer adelanto a cuenta del futuro incremento salarial en paritaria. La Dirección General de Cultura y Educación informó en un comunicado que la medida tiene como objetivo “salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria” y que el pago estará disponible desde mañana en los cajeros automáticos.

Para quienes sus haberes fueron de hasta 15.000 pesos en mayo, se les depositará 1.000 pesos, en tanto que los que cobraron entre 15.000 y 20.000 se les abonará 1.500 pesos; los sueldos de entre 20.000 y 30.000 recibirán 2.000 pesos y será de 2.500 para los que ganen más de 30.000.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Alicia Gizmsn 27 junio, 2017 at 8:57 pm

Pretenden insultar nuestra inteligencia
Los docentes les han “doblado el brazo ” son realmente muy caradura para intentar hacer campaña después se 18 meses de gestión, de la que no pueden presentar ningún logro

Respuesta

Salir de los comentarios