19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Chino Navarro: “Si ganamos la Provincia en 2017, Macri no tendrá reelección”

“Cuando hablamos de unidad va más allá del PJ, va más allá del peronismo, del justicialismo y de otras fuerzas políticas que nos exceden, porque no alcanza sólo con el peronismo para ir construyendo tareas concretas de unidad en los barrios, en las fábricas y así ir conformando una unidad en la calle para enfrentar estas políticas de empobrecimiento, de este gobierno que decidió gobernar para pocos, con lo cual si el peronismo gana en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país es muy difícil que Macri tenga reelección en 2019”, afirmó el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro en el programa Dos Miradas que se emite los domingos de 9 a 11 por radio Splendid.

Consultado sobre la unidad del peronismo bonaerense  y los enfrentamientos entre Daniel Scioli  y Florencio Randazzo, que llevaron a la ruptura del bloque de senadores bonaerense, el diputado del Movimiento Evita expresó que “no me preocupa tanto lo que piensan Scioli  o Randazzo, serán ellos y otros referentes los que trabajen para la unidad pero siempre serán actores secundarios. Lo importante fue que la semana pasada hubo 250 mil trabajadores defendiendo el trabajo y la dignidad, hace pocas horas en Comodoro Rivadavia, en una ciudad de 300 mil habitantes, hubo 60 mil trabajadores marchando. Eso habla de una sociedad que defiende el salario, el trabajo, defiende su dignidad. Por ahí pasará la unidad y no por esos dirigentes que miran encuestas para ser candidatos”.

Sobre la ruptura del bloque de senadores, Navarro fue muy crítico: “Si nosotros hacemos política pensando en algún cargo institucional le estamos errando el vizcachazo. Es como patear un penal a 70 metros del arco, nosotros tenemos que discutir, pelear por el salario, en estos momentos hay 42 personas que pierden su trabajo por minuto estamos hablando de trabajo formal con datos de consultoras cercana al gobierno.

La pelea está en ver cómo solucionamos el problema de los chicos que ya van a la escuela con hambre o los 100 mil trabajadores informales que perdieron su trabajo”.

Luego se refirió al papel que jugarán los tres diputados del Movimiento Evita en Diputados luego de que se rompiera el bloque entre los sectores de La Cámpora y los 13 legisladores que siguieron a Walter Abarca. “Nosotros –por el Movimiento Evita- no somos parte de la disputa  entre La Cámpora y Abarca, es una disputa que no nos interesa, que atrasa, que tiene más que ver con la disputa de Domínguez con Aníbal Fernández que sólo sirvió para que gane María Eugenia Vidal”. Y agregó: “Creemos que tenemos que estar los 36 diputados juntos para defender los problemas de los vecinos.  Si fracasamos en lograr la unidad, de lo que estoy seguro es que no seremos parte de uno u otro sector. Lo que sucedió en el Senado nos debe servir de experiencia para saber lo dañino que es que prevalezcan intereses menores sobre los intereses del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Lo importante es que la política se va a producir en la calle, no en los bloques, y ahí estaremos para trabajar por una patria más justa y digna”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios