22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS Sin categoría

Se ampliará la cobertura de agua y cloacas en Tigre

El Intendente de Tigre anunció un “refuerzo” de 1.000 millones de pesos al plan anunciado por Nación para ampliar la cobertura de agua y cloacas en el distrito. “Vamos a cumplir el sueño de que todos los vecinos de Tigre tengan cloacas y agua corriente”

Con el objetivo de que todos los vecinos puedan acceder a una conexión de cloacas y agua corriente, el intendente de Tigre, Julio Zamora, juntos a sus pares de los municipios Tigre, Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes y San Isidro, visitaron la Quinta presidencial de Olivos para firmar allí este mediodía un acuerdo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Fue para que la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) ejecute obras hidráulicas, logrando de esa manera que el 100% de los habitantes de esos distritos accedan a estos servicios.

Luego de comunicarse el acuerdo mediante una conferencia de prensa, Zamora destacó: “Este es un anuncio muy esperado por todos los vecinos de Tigre y estamos muy agradecidos por esta reunión con el Presidente de la Nación, la gobernadora Vidal y las autoridades de AySA, con las que veníamos trabajando hace tiempo para poder concretar este sueño de la comunidad que es tener cloacas y agua corriente en cada rincón del distrito. Es importante que se haya dado este paso, más allá de que varios de los intendentes pertenecemos a diferentes fuertes políticas”.

Y agregó: “El Municipio hace un gran esfuerzo para completar el 100% de la obra con un aporte de los vecinos de Tigre de 1000 millones de pesos. Vamos a seguir creciendo en un municipio que estaba muy atrasado en materia de infraestructura. Fue nuestra bandera de muchos años poder lograr las cloacas. A través de AySA pudimos desarrollar la planta depuradora y los dos caños troncales que cruzan nuestro distrito, así como la planta potabilizadora de Dique Luján. Ahora falta llegar a cada uno de los hogares y esa es la obra fina que vamos a hacer, que es muy costosa, pero que finalmente va a brindar mucho progreso a los vecinos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, afirmó: “Anunciamos y lanzamos un plan de inversión en agua potable y cloacas para casi un millón de argentinos que se van a ver beneficiados con estas obras que implican casi 12.500 millones de pesos y más de 30.000 trabajadores antes de fin de año. Esto va a permitir cumplir con el objetivo que marcó el Presidente de la Nación, de que al final del mandato el 100% de nuestros compatriotas puedan acceder a agua y cloacas. El Conurbano bonaerense es una zona muy poblada de nuestro país y estamos destinando muchos recursos, así como lo hacemos a través de la empresa AySA para mejorar las prestaciones del servicio. Por eso, próximamente lo haremos en otros municipios y seguiremos avanzando”.

Tigre y AySA firmaron recientemente un convenio para garantizar estos servicios. Se acordó una inversión de más de 6500 millones de pesos que permitirá que 116 mil familias accedan a la red de agua corriente, y 290 mil al sistema de desagüe cloacal.

Los trabajos primarios y secundarios para desagües cloacales y agua potable se realizarán en: colector Camino de los Remeros, Puerto de Frutos, Tren de la Costa, Don Torcuato, General Pacheco y Dique Luján. Asimismo, abarcarán la zona de Larralde sur, Río Reconquista, López Camelo, Almirante Brown, barrio San Lorenzo, 20 de Julio, Lomas del Talar Este y Oeste, Benavídez, barrio La Esperanza, Pueblo Nuevo y Ruta 27.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios