19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Inauguración y reencuentro del peronismo en La Plata

“No tengan dudas que vamos a volver y ser mejores en el peronismo platense para solucionarle los problemas a los vecinos, por eso desde esta Casa tenemos las puertas abiertas a todos los compañeros de la ciudad para conformar un frente bien amplio, tendiendo puentes, para que lleguemos unidos en el 2017”, afirmó la dirigente platense Victoria Tolosa paz, al inaugurar anoche la Casa de la Victoria en avenida 1 entre 36 y 37, con mucha militancia e importantes presencias locales y nacionales.

Ante una multitud en el local, con imágenes en las paredes de Arturo Jauretche, Juan José Hernández Arregui, el padre Carlos Múgica, Juan y Eva Perón, Néstor y Cristina, se vio al ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, a los legisladores del Mercosur, Daniel Filmus y Eduardo Valdés, al ex ministro de Salud, Ginés González García, al diputado nacional Carlos Kunkel, al cineasta Jorge Coscia, al ex ministro de Justicia, Ricardo Casal, a Camilo Vaca Narvaja y Enrique “Pepe” Albistur.

Participaron del encuentro un número importante de figuras del peronismo platense: El diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita, Gustavo “Tío” Di Marzio, los dirigentes sindicales Pedro Borgini, Omar Alegre y Julio Castro, los concejales Guillermo “Nano” Cara, Silvana Soria y Gastón Castagneto y dirigentes como Guido “Kibo” Carlotto, Ariel Archanco, Gonzalo Chaves, Alejandro Rusconi, Emilio “Taka” Muntaner y Lalo Marchesi, entre otros.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 10.27.54 a.m.

El cierre estuvo a cargo del dirigente provincial Julián Domínguez que afirmó: “Venimos a repensar la política porque cometimos errores, se perdieron las elecciones, lo hecho hecho está, hay que  repensar para llegar nuevamente a todos los argentinos. Los triunfos tienen generales pero las derrotas tienen mariscales y para que los mariscales de la derrota no vuelvan a asumir la representación que no  tienen, cada uno de ustedes tienen que decir lo que piensa”. Luego fue crítico al gobierno de Mauricio Macri, al  que comparó con lo peor de la historia argentina, desde Rivadavia, Mitre, el golpe contra Hipólito Yrigoyen, el de Perón y la dictadura de 1976.  “No fue gratis la derrota electoral: un millón de nuevos pobres en la Argentina, 2,2 creció la indigencia en nuestro país  y 240 mil jóvenes de la provincia de Buenos Aires están hoy por debajo de la línea de la pobreza”, dijo. Por último reiteró que “no hay 2019 si no hay triunfo en la provincia de Buenos Aires en el 2017”.

Al final todos esperaban una figura histórica que había prometido pasar después del trabajo para brindar y cantar la Marchita Peronista, pero no llegó. El histórico era Paul McCartney que brindaba en ese momento su show en el Estado Único.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 10.28.28 a.m.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios