13.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Fuerte críticas a Vidal de intendentes del conurbano

Intendentes de la provincia de Buenos Aires y legisladores nacionales del FpV se reunieron en la Cámara de Diputados de la Nación para conversar sobre la difícil situación social que se vive en Buenos Aires y además para tener una postura clara sobre la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el Fondo del Conurbano.

El encuentro contó con intendentes de la primera y la tercera sección electoral donde relataron uno tras uno las penurias que están viviendo los vecinos luego de los aumentos de tarifas y alimentos en la gestión Macri.

Mariano Cascallares, de Almirante Brown, contó que esperaban  de parte del gobierno provincial una ayuda de 106 mil kilos y recibimos sólo  4 mil kilos de leche, y que reclamó vacunas y le enviaron tan solo 10, entre otras críticas al Gobierno.

Verónica Magario, intendenta de La Matanza relató  que pidió asistencia para 150 mil personas y le dieron únicamente para 2 mil.

Mario Secco conto que le dieron hasta ahora es el 5% de lo que recibimos el año pasado; estamos comprando los insumos de los hospitales y sosteniendo las escuelas. Luego destacó que la reunión fue productiva y que hoy estarán en la Cámara de Diputados bonaerense.

Patricio Mussi, de Berazategui explico que Vidal le dijo que las cuotas del fondo de infraestructura bonaerense tienen que ser para cordón, cuneta y cloacas pero que nos olvidemos de hacer teatro o un polideportivo”

AH7X9679

Según informaron, asistieron a la reunión los senadores bonaerenses Magdalena Sierra, Gervasio Bozzano, Mónica Macha y Juan Manuel Pignocco. Los diputados nacionales Héctor Recalde, Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Arrieta, Carlos Castagneto, Luis Cigogna, Diana Conti, Eduardo De Pedro, Julio De Vido, Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio, Teresa García, Adrián Grana, Leonardo Grosso, Maria Isabel Guerin, Carlos Kunkel, Carlos Moreno, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Rodolfo Tailhade, Luana Volnovich, Andrés Larroque y Máximo Kirchner.

Los intendentes Patricio Mussi (Berazategui), Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Los diputados provinciales Walter Abarca, Carlos Cheppi, Juan Debandi, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lauro Grande, Karina Nazabal, Lucía Portos, José Ignacio Rossi, Marcelo Torres y César Valicenti y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

 

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios