21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Piden informes sobre el funcionamiento de las políticas de género en La Plata

En la útima  sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, el bloque de concejales del Frente Para la Victoria Nacional y Popular que preside Guillermo “Nano” Cara solicitó al Departamento Ejecutivo que informe sobre el funcionamiento de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad. En este sentido, el Concejal Guillermo Cara manifestó que: “las problemáticas relacionadas con el género, como la violencia entre otras, debe ser un eje fundamental a la hora de tomar decisiones en pos de una política integral del Municipio. Como bloque fuertemente comprometido con las políticas de género e inclusión, buscamos que la nueva gestión profundice y promocione activamente estas políticas, siendo este el principal garante de la lucha contra la violencia de género”. Asimismo, se instó al Ejecutivo a realizar convenios con Organizaciones No Gubernamentales de la Ciudad dedicadas a la atención de la problemática de violencia de género, en cumplimiento con lo establecido por la Ley Nacional 26.485; ley que exige al Estado a dar participación activa a las Organizaciones No Gubernamentales en las políticas públicas desarrolladas para la atención frente a la violencia de género.

Por otro lado, desde el Bloque pidieron que se convoque al Consejo Local de Tierra y Hábitat para dar tratamiento al conflicto suscitado con las beneficiarias del Programa Ellas Hacen en la localidad de Romero y aseguraron que: “en particular nos parece el espacio propicio para tratar la grave situación de déficit habitacional y desamparo que están viviendo las beneficiarias del Programa Ellas hacen en nuestra Ciudad.” Además, manifestaron el repudio frente al incendio intencional ocasionado a la Unidad Básica ubicada en las calles 430 y 226 de la localidad El Peligro, el día jueves 19 de mayo del corriente. “Este hecho se enmarca en otros similares como el sufrido en la sede del PJ de La Plata y otras Unidades Básicas de la Provincia por lo que debemos pronunciarnos inmediatamente como Cuerpo en favor de las expresiones políticas en nuestra Ciudad y en contra de la violencia como método de amedrentamiento hacia la militancia, sea cual fuera su identidad política” afirmaron los Concejales. Para finalizar, el FpV Nacional y Popular pedimos al ejecutivo que se expida aplicando el Artículo 12º de la Ordenanza 11094 sobre las tierras ubicadas en calles 137 y 610, rezonificadas en el marco de la citada Ordenanza, representando 107 lotes para el programa Pro.Cre.ar., debiendo determinar la interdicción indefinida de las mismas por incumplimiento de la normativa referida a la acción u omisión para obstruir la venta.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios