20 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Garro: “La violencia de género es un tema que nos involucra a todos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó su adhesión a la jornada de concientización sobre la violencia de género “#NiUnaMenos” y remarcó que “es un tema que nos involucra a todos”. “Esta Municipalidad no se va a quedarse de brazos cruzados ante esta problemática, estamos trabajando para bajar las estadísticas por casos de violencia de género y darle a cada una de las víctimas la atención que necesita”, sostuvo el Jefe Comunal.

Garro, a través de un mensaje emitido en sus redes sociales, adhirió a la campaña nacional “#NiUnaMenos” y destacó los avances que se vienen haciendo en estos primeros meses de gestión a través de la Dirección de Políticas de Género para atender esta problemática social.

“Este es un tema que nos preocupa, pero confío que el trabajo que estamos haciendo va a traer buenos resultados. No se trata de decir basta sino de actuar, trabajar y resolver porque en Argentina padecen muchas mujeres por este flagelo”, sostuvo.

En ese dirección, remarcó que “la violencia de género es un tema que nos involucra a todos: Al estado, los dirigentes, la policía, las ONG y los vecinos”.

Destacó que “por ello en marzo presentamos un grupo especializado en violencia de género, son una brigada de la Policía Local que recibió capacitación en prevención y para tener una rápida respuesta ante las denuncias que se reciben”.

“Mejoramos la instrucción para que nuestros agentes sepan cómo realizar correctamente patrullas de control, traslados de las víctimas y puedan acompañarlas a realizar trámites y reconocimientos médicos y radicar las denuncias en las comisarías y sedes judiciales”, agregó.

En cuanto al funcionamiento de la Dirección de Políticas de Género, destacó que “hay un equipo técnico de psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, quienes integran el Gabinete de Atención”.

Al respecto, la Directora del área, Valeria Venturín, dijo que “el equipo atiende a las mujeres que transitan situaciones de violencia que llegan a la Dirección por diferentes vías, como puede ser por derivación de la línea nacional 144 o por vía judicial -Juzgados de Familia- las comisarías o por intermedio de distintas instituciones no gubernamentales en la temática”.

“En todas las instancias y vías de contacto, se les brinda a las mujeres, acompañamiento, atención psicológica y asesoramiento jurídico, tendiente a evaluar la magnitud de riesgo que atraviesa y a realizar una evaluación de los pasos a seguir”, agregó.

En esa dirección, explicó que “estamos articulando programas, capacitaciones y políticas públicas que permitan refundar la Dirección de Políticas de Género, que lamentablemente se encontraba desatendida en la gestión anterior”.

La Dirección de Políticas de Género, que funciona articulada con el plano nacional, tiene su sede platense en la oficina 115 del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, primer piso), y atiende entre las 9 y las 18. Su teléfono es el 427-0393; y correo: politicasdegeneromlp@gmail.com.

También en info135

Importantes operativos de limpieza integral en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Suman productos y comercios al programa municipal Precios Moronenses

Alfredo Silletta

Celebramos los 223 años de la ciudad de Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios