13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Nuevo equipamiento en la recopilación de residuos de Avellaneda

Con fondos propios por 30 millones de pesos, el estado municipal de Avellaneda incorporó 10 camiones compactadores, 3 volcadores y 200 contenedores fijos para elevar los niveles de calidad del nuevo servicio de higiene urbana desarrollado en el distrito desde el mes de febrero.

El municipio sigue adelante con su plan de inversión para la continua mejora del servicio de recolección y gestión de residuos en la ciudad.

Durante los últimos días, se han incorporado a la flota municipal de camiones compactadores, 10 nuevas unidades, gracias a una inversión propia de $18.400.000.

Asimismo, se sumaron otros tres móviles con caja volcadora, que significaron una inversión de $ 4.500.000 y además 200 contenedores con caja lateral, por $ 6.400.000, los que serán colocados en distintos barrios de la ciudad para facilitar la recolección.

En el transcurso de la próxima semana se abrirán los procesos licitatorios para la compra de un equipo triturador de ramas, que mejorará de forma considerable la capacidad de trabajo en materia de poda, y otros 10 camiones compactadores, todo por una inversión total cercana a los $ 27 millones.

Todo este proceso permite aumentar notablemente la capacidad operativa de la comuna en lo que se refiere a la gestión y tratamiento de residuos, recuperando y abriendo un horizonte de superación a partir de la implementación, en febrero pasado, de un nuevo sistema mixto de gestión de residuos que permite al estado municipal desarrollar un servicio con un enfoque ambiental y ahorrando dineros públicos.

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios