17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Folklore y tango en Berazategui

En el marco del Ciclo de Conciertos del Centro Cultural León F. Rigolleau -organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui-, el sábado 18 de junio se presentará la banda Aca Seca Trío. El evento tendrá lugar en el mencionado espacio de la Comuna (ubicado en calle 15 N°5675) y comenzará a las 21.00.

Para presenciar el show ya están a disposición las entradas anticipadas a $100 ($80 con la Cédula de Identidad Ciudadana, iD), de lunes a viernes -en el horario de 9.00 a 19.00- y sábados -de 9.00 a 15.00-, en el Complejo Municipal El Patio, de calle 149 entre 15 y 15A.

Aca Seca Trío nació en 1999, en la ciudad de La Plata, mientras sus integrantes Juan Quintero (guitarra y voz), Mariano Cantero (percusión y voz) y Andrés Beeuwsaert (piano y voz) estudiaban Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Y si bien su música recorre los senderos de la canción de raíz folclórica, no se los puede encasillar en un solo género.

Desde el año 2000 se han presentado en numerosos lugares de Argentina y en Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Francia, Italia, Uruguay y Venezuela. En 2014 realizaron su primera gira por Estados Unidos, presentándose en el Spoleto Festival (de Charleston), Nueva York, Washington y Los Ángeles.

El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores clásicos (como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre). Además, ya tienen en su haber cinco discos de estudio y en 2005 y 2015 recibieron el Premio Konex, otorgado a las 100 personalidades destacadas de la música en los últimos diez años (1995-2005 y 2005-2015).

Cabe destacar que, en distintas ocasiones, los integrantes de AcaSeca Trío compartieron escenario con reconocidos artistas, como Francesca Ancarola, Pedro Aznar, Raúl Carnota, Juan Carlos Mono Fontana, León Gieco, Liliana Herrero, Iván Lins y Javier Malosetti.

 Tango. El espacio municipal destinado a la milonga, Buena Yunta, celebró su 4° aniversario con otra de sus clásicas Noches Pitucas en las instalaciones del mítico Club Libertad. El Juan José Mussi y el secretario de Cultura local, Federico López, fueron parte de los festejos.

“Da gusto venir a un lugar así. Cada vez hay más gente y eso es lo más importante. Además, que siga vigente un ritmo popular como el tango y que se reviva en este lugar es un orgullo”, manifestó el legislador provincial.

Seguidamente, el doctor Mussi señaló: “Me siento orgulloso de Buena Yunta. Para que las cosas salgan bien hay que encontrar a personas como Ernesto Ponce, coordinador del Área, que es la persona ideal para esto. Se lo agradezco mucho”.

En tanto, Federico López aseguró: “Estamos felices, siempre es un motivo de alegría venir a este lugar que tiene una mística particular, donde se ha formado una linda familia. Es muy significativo poder brindar este espacio desde el municipio al área  de Danzas y recibir una muy buena respuesta del público. Nosotros venimos desarrollando un proyecto cultural que difunde la música popular argentina, con el folklore y el tango como ejes”. Asimismo, señaló: “Después de cuatro años, este proyecto ha crecido mucho. También se han generado vínculos en los distintos encuentros, con la gente conociéndose más profundamente. Eso es lo más importante que tenemos”.

Por su parte, Ponce expresó una gran felicidad, “porque son cuatro años de un proyecto que venía desde hace muchos años y que, gracias al apoyo de la Municipalidad, la Secretaría de Cultura, el  área de Danzas y el Club Libertad, la gente de zona sur tiene un buen lugar para bailar tango”.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios