20 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Se realizó la maratón Día del Vidriero en Berazatagui

Fiel a una tradición que se mantiene desde hace casi tres décadas, se realizó en Berazategui la histórica maratón Día del Vidriero. En su 29º edición, 3.200 atletas participaron de esta carrera reconocida a nivel internacional por su excelente organización y cantidad de participantes. Los ganadores, en esta ocasión, fueron el catamarqueño Marcelo Fabricius  en la categoría General Caballeros y la chubutense Sandra Amarillo en General Mujeres.

Completaron el podio en General Caballeros el keniata Julius Rono, en el segundo lugar, y Ulises Sanguinetti, de Tres Arroyos, en el tercero. Mientras que en Mujeres, segunda llegó la cordobesa y futura atleta olímpica en Río de Janeiro 2016, Rosa Godoy, y tercera, la estadounidense Rachel Asher.

El intendente Juan Patricio Mussi, quien estuvo junto al diputado provincial Juan José Mussi, acompañó a los corredores, tanto en la largada como al momento de coronar el cierre de la competencia.

La maratón estuvo organizada por la Municipalidad de Berazategui conjuntamente con Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico del evento, que se desarrolló por primera vez en 1988.

“Estamos muy contentos porque en esta 29° edición hubo record en cantidad de corredores, más de 3 mil. Felices de que sea una carrera consolidada, a la que vienen competidores de otros países, de otras provincias, de otros municipios; incluso Rosa Godoy, una atleta que va a ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está corriendo ahora por las calles de Berazategui”, expresó el Jefe comunal apenas iniciada la carrera.

Asimismo, el alcalde berazateguense explicó que “más allá de lo atlético, es una competencia fascinante a la que se suman cada vez más familias y donde los vecinos en las esquinas son parte, alentando y aplaudiendo a los participantes”.

Para concluir, Juan Patricio Mussi recalcó el valor de esta jornada y enfatizó: “Seguimos fomentando el deporte en las buenas y en las malas. Si en algún momento tenemos que dejar de cambiar alguna lamparita o de tapar un pozo, porque no nos queda otra opción, lo haremos, pero nunca dejaremos de invertir en deporte”, y agregó: “El alma de nuestras competencias y de nuestra actividad deportiva es la gratuidad. Que sea gratis hace que sea igualitario para la gente. No queremos que algunos miren la maratón de afuera porque no pudieron pagar la inscripción, no queremos que haya una nena berazateguense que no juegue al hockey porque no se puede comprar un palo. En Berazategui el Municipio garantiza el acceso al deporte, porque este es una forma de igualar”.

Del mismo modo, el mentor de la maratón Día del Vidriero, Saverio Terminiello, se expresó en relación a la especial jornada: “Para nosotros lo importante es que la gente se vaya contenta de Berazategui, que recuerden a la ciudad por la maratón del Día del Vidriero. Creo que junto a la Municipalidad lo logramos, porque a cualquier lugar que vaya me hablan bien de la competencia y del distrito”, aseguró el organizador.

La competencia, en detalle

La carrera fue de 10 Km. y contó con la participación de corredores de diferentes países. El punto de concentración fue en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, ubicado en las calles 148 y 18 A, mientras que la largada fue en avenida 14 y calle 140.

Desde allí, el recorrido continuó por Camino General Belgrano hasta avenida 21, y por esta última hasta la arteria 138, para desembocar nuevamente en 14, terminando en su intersección por la calle 145.

Una vez finalizada la competición, todos  los participantes se reunieron nuevamente en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, en donde se realizó la ceremonia de premiación. Durante el acto, se hizo entrega de la copa de la Maratón del Vidriero a los ganadores y también se realizaron sorteos de diferentes elementos entre los competidores.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios