16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

“El gobierno quiere demonizar al peronismo”

“Decir que los intendentes del conurbano crean un clima de desestabilización no es cierto. La demanda social aumentó por las medidas que tomaron y que produjeron un millón y medio de pobres nuevos y casi 400 mil indigentes”, dice Gabriel Katopodis, intendente de San Martín y agrega: “Todos los intendentes, sin distinción de signo político, estamos garantizando la presencia en los barrios. Los sectores humildes son los que suelen tener mayor paciencia y cuidado para sus reclamos. No hay ningún escenario de conflicto. Y no está bueno que el gobierno utilice esos argumentos para demonizar al peronismo, y endilgarles a los intendentes del peronismo alguna responsabilidad en ese sentido, porque la responsabilidad que estamos teniendo todos los días es hacernos cargo. ¿A qué intendente le sirve que se le complique la situación en sus barrios? ¿O que haya problemas en los supermercados? Es una locura, una tontería”.

Katopodis, en un reportaje de Tiempo Argentino, afirma que los intendentes tuvieron reuniones con “el gobierno pero no escuchan y el tarifazo golpeó a los clubes, pero también a la pequeña y mediada empresa y a los comercios de una manera muy fuerte.”

Luego explicó que el gobierno no dio ninguna respuesta clara. “Cuando quisieron sacarles las retenciones a las mineras lo hicieron rápido, ágilmente, y de manera eficiente para las mineras. Lo mismo sucedió con el campo, y también cuando produjeron la devaluación. Las formas en las que el gobierno decidió ayudar a los sectores de mayor poder económico fueron muchísimo más veloces y ágiles que las formas con las que el gobierno decide acompañar a los sectores más vulnerables. Vemos insensibilidad, es un gobierno que no escucha y que no tiene un sentido de la realidad de lo que está pasando”,dijo Katopodis.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios