25 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Nueva edición de la peña de la JP en La Plata

El día viernes 17 de junio se realizó  en el Club Unión Vecinal de La Plata una nueva edición de la Peña de la JP bajo la consigna “Queremos Patria”, organizada por la Juventud Sindical Peronista y la JP La Cámpora La Plata.

A pesar del frío, más de 500 personas se dieron cita en el Club Unión Vecinal para participar de una nueva edición de estas peñas que llevan más de diez años en la Ciudad y se han convertido en un espacio de encuentro para la Cultura Nacional y Popular, en el que los militantes comparten un tiempo vital de música y debate en un marco de festejo y alegría.

Durante el evento hubo un tradicional locro, y presentaciones musicales a cargo de artistas del Campo Popular: Tati y Hebe, como siempre, con sus canciones folklóricas, Sebastian Martinez, tango, y para cerrar la noche a puro baile, tocaron “Aguas Vivas”, y “Cristian Ariel y su Banda”. Además, hubo entretenimientos característicos de estos encuentros que siempre se nutren de militancia, incluyendo el clásico ping-pong de preguntas y respuestas.

Tanto el presidente del Bloque de Concejales FPV Nacional y Popular, Guillermo Cara, como el Sec. Gral de la Juventud Sindical La Plata Berisso y Ensenada, Nahuel Chancel, hicieron hincapié en la importancia de estos encuentros entre la militancia y en la necesidad de apostar a la Unidad y Organización del campo popular.

También participaron de la Peña referentes de distintas organizaciones políticas y sindicales: Hernán Escudero (Juventud Sindical Nacional), Ramón Garaza (SUPEH), Gustavo Bellingeri (SATSAID – Agrupación Peronista 17 de Octubre), Pocho Prandini (Ateneo Eva Perón), Darío Micheletti (SATSAID La Plata), Marcelo Alcobendas (Sindicato Gráfico Platense), Augusto Gerosa  (Unión Docentes Argentinos) Pablo Fernández (Agrupación 20 de noviembre), Ramiro Solveyra (Peronismo Militante), Pablo Acosta (Hermandad Peronista), Sabrina Rodríguez (Frente Patriótico Oscar Daghero), Victoria Tolosa Paz (Casa para la Victoria), Gonzalo Matute Novoa (Espacio Cultural Juana Azurduy – La Cámpora), Claudia Miranda (Frente Transversal) y Daniel Campos (Hijos del 55) y Patico Correa (ENPL) y los responsables de diferentes distritos de la JP La Cámpora: Santiago D´elía (Berisso), Esteban Bravo (Ensenada), Débora Fredez (Berazategui), Sebastián Turci (Avellaneda). Por último, se hicieron presentes varios militantes de la Juventud Universitaria Peronista y del espacio de Vicepresidencia de la FULP.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios