16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

A favor de la unidad, Scioli pone en duda su candidatura

Por Alfredo Silletta. Un grupo de dirigentes del kirchnerismo, del sciolismo y del peronismo tradicional, finalizada la charla de Roberto Navarro en La Plata, fueron a cenar al bar del senador Juan Manuel Pignocco. Más allá del caso López y sus valijas en el monasterio de General Rodríguez, el tema central fue el futuro del peronismo bonaerense, pensando en las legislativas de 2017.
Todos coincidieron en que es fundamental lograr la “unidad” con los mejores nombres y no correr el riesgo de ir divididos, lo que sólo beneficiaría a Cambiemos y al massismo. Hoy por hoy, Cambiemos podría acercarse al 30 por ciento de las voluntades y Sergio Massa, con el apoyo mediático, a un 20 por ciento. Si el peronismo mantiene la unidad, puede ganar las elecciones pero dividido saldría tercero.
En la cena sorprendió una frase de Daniel Scioli, quien se mantiene alto en las encuestas, afirmó que “si para mantener la unidad es necesario, pongo a disposición mi candidatura”. El ex gobernador cree que es fundamental mantener unido al peronismo para que salga fortalecido pensando en 2019. Hay que sumar a todos y los que más midan deberán encabezar las listas. “Cuando se habla de unidad no descartamos ir a una interna con Florencio Randazzo, lo único que habrá que priorizar es la no agresión como sucedió entre Aníbal y Julián”, porque de esos enfrentamientos no hay retorno, dicen desde el sciolismo.
Los 55 intendentes, especialmente los del conurbano, tendrán prioridad en el armado de las listas de legisladores provinciales. Ellos decidirán los nombres, algo que siempre se les negaba y obvio, opinarán también sobre las listas de legisladores nacionales.
En la cena, coincidieron en que el caso López o de cualquier otro corrupto, no debe limar los sentimientos del peronismo. “Hay que priorizar todo lo bueno que se hicieron en estos años: Asignación universal por Hijo, los juicios por la Memoria,Verdad y Justicia, las paritarias, la jubilación digna de nuestros mayores, la estatización de las AFJP e YPF, la Ley de Fertilización Asistida, el Matrimonio Igualitario, los derechos de las trabajadoras de casas particulares, el mayor presupuesto asignado a la educación, creación de nuevas universidades e inversión en Ciencia y Tecnología, entre otras medidas de los últimos doce años”, coincidieron los presentes.
La prioridad será trabajar por la “unidad” en defensa de los más necesitados y no focalizar tanto en el tema López. Alguien recordó lo señalado por Alejandro Dolina: “Dejemos de pedir disculpas por haber tenido un delincuente en nuestras filas. Ellos no tienen ni un honesto”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios