18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

“Nos hacemos cargo de las obras en todas las escuelas de Avellaneda”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió con 67 Directores de Escuelas primarias y secundarias del distrito en el Centro Municipal de Arte, para diagnosticar el estado de situación de las instituciones educativas provinciales con sede en el distrito y desarrollar políticas de respuesta desde el estado municipal.

“La escuela es el primer indicador social”, dijo el intendente. “A los esfuerzos que ustedes hacen para lograr mejores aprendizajes le sumamos el monitoreo permanente de la situación social de los pibes, porque no podemos permitir que dejen la escuela o que vayan con hambre”.

Durante el diálogo, los directivos escolares explicaron la difícil situación que observan en muchos de los alumnos, además de los problemas edilicios. En ese aspecto, el Intendente anunció: “Este año vamos invertir en las escuelas de nuestra ciudad, nos vamos a hacer cargo porque son nuestros chicos”.

También se habló sobre el programa de viaje de egresados solidarios, el cual está en duda este año por la reducción presupuestaria implementada por el gobierno nacional. Ante esta situación, el intendente anunció la firma de un convenio con el sindicato Luz y Fuerza para que los jóvenes de nuestra ciudad tengan los hoteles de Mar del Plata para su viaje.

MDA_3618Universidad Nacional de Avellaneda. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó ayer por la noche del tercer acto de Colación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) que se llevó a cabo en el Teatro Roma.

En la emotiva jornada, 57 estudiantes de diferentes carreras recibieron sus diplomas. Cabe destacar que en esta alta Casa de Estudios el 80% de estudiantes son primera generación de universitarios en su familia, dato que pone de manifiesto la importancia de las universidades creadas en los últimos años en el conurbano.

Los estudiantes se graduaron como Licenciados en Actividad Física y Deporte; Licenciados en Museología y Repositorios Culturales y Naturales; Licenciados en Enfermería; Especialistas en la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte; Enfermeros Universitarios; Técnicos Universitarios en Periodismo; Técnicos en Diseño de Marcas y Envases; Técnicos en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles; Técnicos en Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; Técnicos en Ciencias Ambientales; Técnicos en Gestión Cultural; y Técnicos en Enfermería.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios