21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Habrá audiencias públicas previas por los tarifazos en Provincia

El proyecto de Ley de los Diputados Rocio Giaccone y Marcelo Torres del FPV, busca la obligatoriedad de audiencias públicas ante los aumentos de servicios públicos en la Provincia de Buenos Aires.

“Los servicios públicos involucran al estado, a las empresas prestatarias y a los usuarios y consumidores: por eso todos ellos deben ser parte de las medidas que se implementen que van desde los aumentos tarifarios hasta la concreción de los planes de obras. Este proyecto busca democratizar los servicios públicos” sostuvo el Diputado Torres. Por su parte, la Diputada Giaccone remarcó: “la propuesta surge como consecuencia de una realidad que vivimos hoy: los reclamos de los usuarios circulan más en las redes sociales que en espacios institucionalizados legalmente”.

El texto aclara que las audiencias serán de carácter consultivo o informativo y se realizarán de forma previa a su implementación. Entre los temas centrales que contempla la ley está cumplimiento de los planes de inversión a cargo de las empresas prestatarias, en este sentido, las mimas deberán informar las propuestas, avances e implementación de obras.

Asimismo los prestadores estarán obligados a publicar de forma clara, visible y exhaustiva toda la información pertinente en la página web institucional, en  medios de comunicación y acompañando el envío de las facturas.

La iniciativa aparece en el marco de los aumentos tarifarios de los últimos meses y a la espera de la realización de la audiencia pública convocada por OCEBA a raíz de los aumentos de tarifas eléctricas que tendrá lugar el próximo 28 de julio en Mar del Plata. Al respecto, aclararon que la información pertinente para todos aquellos ciudadanos de la provincia que quieran participar de la misma está disponible en la página web www.oceba.gba.gov.ar

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios