22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Más de 100 municipios no pueden pagar aguinaldo

De los 135 municipios bonaerenses, 109 tienen sus cuentas en rojo y complicaciones para pagar en tiempo y forma el sueldo y el aguinaldo a sus empleados. Fuentes del gobierno bonaerense reconocieron en las últimas horas que son 109 los distritos que afrontan déficit y que cerrarán el año fiscal en la misma situación.

La preocupante situación no es solo de municipios del peronismo, también lo es de los distritos manejados por Cambiemos. El ministro de Economía, Hernán Lacunza, lo sabe y ya esta trabajando para encontrar una solución, que de no ocurrir, podría poner a la provincia en llamas.

Desde la administración de María Eugenia Vidal ya se dispuso un mecanismo de asistencia que en esta etapa apunta a prestar ayuda para el pago de sueldos y la cuota del aguinaldo, en los primeros días del próximo mes. La ayuda financiera está llegando a través de adelantos de coparticipación municipal u otros aportes reintegrables.

La preocupación de los jefes comunales que esa ayuda sea menor de lo que prometieron. “Nos prestan pero nos quieren obligar a devolverlo en forma rápida, o sea es una ayuda a medias, dijo un intendente que pidió reservar su nombre.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios