22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

“Soy candidata o me llevo medio gabinete de Vidal”

La diputada Elisa Carrió ya arregló con Mauricio Macri en su charla en la residencia de Olivos. Allí acordaron que la diputada bajaría un cambio con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el presidente le aseguraría la candidatura a senadora en las legislativas del próximo año. La gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene vuelo propio, decidió que “su candidato” sería Jorge Macri, el intendente de Vicente López y hombre del PRO.

La mayoría de los intendentes de Cambiemos consideran que necesitan un candidato propio para el 2017 y que Carrió es impredecible. Desde el bunker de la dirigente de la Coalición Cívica, le hicieron llegar a los oídos de Vidal que “si quieren guerra la tendrán pero me llevo medio gabinete”.

Las palabras de la diputada fueron claras y en las últimas horas  afirmó que el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, esta vinculado al narcotráfico. “Mi objetivo central es la derrota del narcotráfico. Como el problema nacional está en el Conurbano, estoy investigando ahí. Pero me encuentro con (Pablo) Bressi”, dijo Carrió.

“Nosotros tenemos causas criminales de Mameluco, que es el jefe del narcotráfico de San Martín, que era hombre de (Eduardo) Duhalde. Hay causas que los vinculan cuando Bressi estaba en la DDI de Morón. Se ven pagos hechos por Mameluco a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi”, explicó.

El tiro por elevación fue para el secretario de Seguridad, Cristian Ritondo, vinculado a barra de Nueva Chicago y un defensor de la candidatura de intendente de Vicente López.

“Esto se lo vengo advirtiendo a la gobernadora de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) desde hace cinco meses, pero ya no puedo no decirlo públicamente”, confió Carrió. Y si bien rechazó que haya “connivencia” de Vidal hacia sectores de La Bonaerense vinculados al narcotráfico, no descartó que haya complicidad de algún funcionario provincial.

“Bueno, eso es la ambigüedad. No creo en la ambigüedad. Me dicen apocalíptica, pero creo que la regeneración política es necesaria porque si no vamos a repetir la historia, nadie se priva de hacer negocios”, resaltó.

Hace un par de semanas, Carrió salió públicamente a señalar que “Jorge Macri, junto a Gustavo Posse y Sergio Massa  están involucrados con el narcotráfico”. Una bomba que no sólo cae sobre el candidato de Vidal, sino también sobre el hombre de Tigre al que asocia su amistad al ex fiscal General de San Isidro, Luis Novo, involucrado al narcotráfico en la denominada ejecución de dos colombianos en el Shopping Unicenter .

La guerra ya estalló entre las dos mujeres de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. El presidente lee las declaraciones desde la comodidad de la Unión Europea. Su intención era no intervenir hasta marzo del próximo año, pero las esquirlas de las bombas pueden caer sobre la Casa Rosada.

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios