22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Borgini presentó al pensador Julio Baraibar en la charla por el Bicentenario

El concejal de La Plata por el FPV-PJ, Pedro Borgini, participó en la presentación de la charla que se tituló “Encrucijada del Bicentenario  de la Independencia” que estuvo a cargo del periodista, escritor y militante de la Izquierda Nacional, Julio Fernández Baraibar.

El encuentro que se llevó a cabo ayer en la sede local del Partido Justicialista y que estuvo organizado por la CGT regional-La Plata, PJ y el Frente Universitario Nacional y Popular (FUNAP), tuvo como eje repensar a partir de un recorrido histórico, el próximo 9 de julio. Las paradojas e implicancias de un modelo actual de carácter antipopular.

Borgini por su parte, le propuso al disertante realizar un análisis y opinión sobre los caminos que debe emprender el peronismo en vistas de la unión de los distintos sectores y hacia la construcción de una alternativa fortalecida.

Julio Fernández Baraibar es periodista, escritor y militante de la Izquierda Nacional. Acompañó a Jorge Abelardo Ramos y luego a Jorge Enea Spilimbergo en la conducción de las agrupaciones que expresaron a esta corriente del pensamiento nacional, históricamente aliada al peronismo. Actualmente preside la corriente causa popular. Publicó numerosos artículos e integró la redacción de la mítica Revista Línea. Es autor del libro “Mirta de Liniers a Estambul” en el que se basó la película “Sentimientos”, ópera prima de Jorge Coscia.

Fue co-guionista de “Cipayos” “DNI (la otra historia) y El General y La Fiebre” entre otras. Por estos días participó como disertante y vocero de las conclusiones del encuentro “El Peronismo en el Bicentenario de la Independencia” realizado en Formosa, el cual convocó a decenas de dirigentes y pensadores del Movimiento Nacional.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios