22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

De Carrió a Vidal: “No todo tu gabinete lucha contra el narcotráfico”

Luego de los ataques furibundos de la diputada Elisa Carrió hacia Jorge Macri, Cristian Ritondo y Pablo Besssi, el jefe de la Bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal intentó contra restarla pidiéndole pruebas. Pocas horas después, la diputada que no tiene pelos en la lengua le mando una expensa  carta explicándole el porqué de sus denuncias.

La carta comenzó de la siguiente manera: “Querida María Eugenia, te escribo estas líneas en razón de que en estos días se ha discutido mucho y se me ha criticado respecto de si tengo pruebas que acrediten mis dichos sobre el actual jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, tema del cual hablamos durante los últimos seis meses, al igual que lo hicimos sobre Fernando Díaz – Jefe del Servicio Penitenciario – por el caso del penal de Magdalena”, comienza la misiva que “Lilita” le envió desde su casa de Exaltación de la Cruz.

Carrió reconoce “la buena fe y voluntad” de Vidal para luchar contra el narcotráfico, pero afirma que no todos en su Gabinete piensan como ella. “Sé que vos y yo somos una de las pocas que lo hacemos. Siempre te voy a ayudar en esto, vengo investigando hace veinte años, desde el caso Poli Armentano ocurrido en 1994, y que empecé a investigar como diputada en el año 1996”, le dice.

“Más cerca en el tiempo he llevado en forma personal y sin la palabra y la ayuda de nadie el combate contra Aníbal Fernández”, destaca la diputada de Cambiemos, que reconoce que sus declaraciones contra el jefe de la Bonaerense tuvieron un disparador: un editorial del periodista Carlos Pagni, en el diario La Nación.

Dice Carrió: “Como escribió Pagni el ‘titular de la policía bonaerense, en cuyo seno, confiesa el ministro Cristian Ritondo, anidan mafias, es Pablo Bressi, responsable de narcotráfico con Scioli. Comprensible: Ritondo pactó el control de esa fuerza con su antecesor Alejandro Granados. Por eso no puede ofrecer soluciones a María Eugenia Vidal, quien es intimidada con episodios extrañísimos cada semana”.

“Coincido con ese análisis, parte de la policía no creo que este jugando para la gobernadora, hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús y coincido en que la relación Bressi, Matzkin y Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar”, denuncia y pide investigar el Club Atlético San Telmo.

Tras el reclamo de Vidal de tener pruebas que fundamenten los dichos de Carrió contra Bressi, la diputada decidió hacer público un informe de casi 20 páginas que venía elaborando hace meses contra el titular de la Bonaerense.  “Es lo que pude investigar en este tiempo, con las escasas herramientas que tiene una diputada nacional”, le explica.

En uno de los párrafos más duros del trabajo que realizó, Carrió es lapidaria: “O Bressi es una brillante mente criminal o es un idiota que no puede dirigir ni siquiera a la gente que él conoce y así mucho menos dirigir el combate contra el delito organizado”.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios