21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Plan marco de agua y cloacas para La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo una reunión con el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa; el presidente de la empresa Aguas Bonaerenses, Raffaele Sardella; el presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce; y el concejal del GEN, Gastón Crespo.

Durante el encuentro se ahondó en la urgencia de realizar nuevas obras de agua y cloacas en la ciudad, atendiendo las zonas más abandonadas.

El Intendente platense, remarcó que “la ciudad creció mucho y sin ningún tipo de planificación, por eso tenemos barrios enteros sin servicios básicos como agua potable y cloacas”.

“Llevar estos servicios a todos los hogares platenses es una deuda de décadas que debemos saldar, por eso es que solicitamos de la colaboración de todas las áreas y tenemos el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para buscar soluciones”, agregó el Jefe Comunal.

Asimismo, Garro señaló: “Lo convoqué a Gastón Crespo porque hizo un trabajo muy importante relevando todas las roturas y pérdidas que hay en la red, recibiendo todos los reclamos de nuestros vecinos”.

Al respecto, el concejal Crespo expresó: “La falta de obras es un problema que viene de años atrás, por eso celebramos el compromiso y esperamos que los cambios sean realidad para la gente”.

Entre los temas abordados, se analizó la manera de resolver los problemas más urgentes y abastecer de ambos servicios a gran parte de los barrios de la periferia.

El viceministro de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, anticipó: “Vamos a trabajar por lo que la gente reclama, eso es lo más urgente”.

En la misma línea, el presidente de la empresa ABSA, Raffaele Sardella, indicó que “a partir de ahora se comenzará a trabajar en la compatibilización de programas, designando referentes que trabajen en conjunto”.

De la reunión también participaron el diputado provincial, Juan Cocino, y representantes de los equipos técnicos de ABSA.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios