19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Escuela municipal de circo en Berazategui

Tal como lo viene haciendo desde el año 1992, la Escuela de Circo de la Municipalidad de Berazategui, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, desarrolla diversas actividades para niños y adultos en el distrito. Funciona en la sede del Club Ducilo -ubicado en calle 5 y 151- y la inscripción, que se realiza de manera gratuita, está abierta todo el año.

“La Escuela de Circo es el eslabón entre el arte y el deporte, ésa es la idea del proyecto. Pueden participar chicos desde los ocho años y adultos sin límite de edad. El único requisito es tener ganas de hacer algo que sentimos que quedó pendiente artísticamente”, destacó el director de la Escuela, Mario Pérez.

Según explicó el titular de la institución, hay dos niveles: Uno que se desarrolla en el formato de taller y otro de carácter profesional, en los cuales se ejercitan malabares, acrobacias, aéreo y preparación física. En este contexto, para sumarse a las clases solo se debe completar la planilla médica y presentar los exámenes correspondientes.

“Es una escuela gratuita, pero tiene el nivel y los avances de cualquier establecimiento pago de Buenos Aires. Tenemos un nivel muy alto de docentes y, además, son todos profesores de educación física”, añadió Pérez.

En tanto, una vecina de Hudson que hace siete años que concurre a la Escuela Municipal de Circo, Morena Savasta, indicó: “Comencé a venir como una forma de entrenamiento y me divertía mucho. Está buenísimo que se incentive la cultura de esta manera, porque éste es un espacio en donde los chicos vienen a divertirse y se acercan al deporte y al arte”.

Cabe señalar que las clases en el establecimiento se dictan los días lunes, martes y jueves -de 9.30 a 11.30-; y los martes y jueves -de 15.00 a 17.00-.

Vacaciones de invierno: La Escuela Municipal de Circo, a través de su compañía Berazirco presentará durante las vacaciones de invierno el espectáculo Alegracias con más Gracia. “Está apuntado a los chicos y para que disfrute toda la familia. Es un show totalmente nuevo con un nivel muy alto; ideado, preparado y realizado por los alumnos más avanzados de la Escuela”, sostuvo Mario Pérez.

El mismo se presentará los días 16, 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de julio, con dos funciones diarias, a las 16.00 y a las 18.30 en el Club Ducilo, ubicado en calle 5 y 151.

Las entradas se adquieren el mismo día de la función y tienen un valor de $80 ($50 con la Cédula de Identidad Ciudadana, iD); menores de 5 años gratis.

 

Un poco de historia. La Escuela Municipal de Circo se creó a partir de un proyecto social en 1992, por decisión del intendente de aquel entonces, el Dr. Juan José Mussi.

“Es uno de los proyectos sociales creados por el Municipio que tuvo mucho éxito. Al tiempo dejó de ser un emprendimiento social y pasó a ser un espacio integrado. Finalmente, terminó siendo una escuela que nucleaba a los chicos que necesitaban ayuda en un lugar de recreación y, después, a uno de formación profesional”, informó Pérez.

Asimismo destacó: “Durante estos 24 años tuvimos una gran interacción con distintas escuelas de circo del mundo. Hemos realizado intercambios con instituciones de Francia, Canadá, Holanda y Estados Unidos. También trabajamos en la apertura de Video Match en 1997 y participamos del programa de Susana Giménez en el año 2006. El balance es muy bueno porque hay muchos proyectos que surgieron de la Escuela Municipal de Circo, como la carrera universitaria de circo, creada en 2008, la cual se dicta en la Universidad de Tres de Febrero y es la única en toda América. De la misma manera, tuvimos mucha participación en el armado del Polo Circo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios