17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El Movimiento Evita exige que anulen el tarifazo

El bloque de Diputados Nacionales Peronismo para la Victoria solicitó que el presidente Mauricio Macri retrotraiga los aumentos tarifarios a enero de este año. El documento señala que “tener pleno acceso a los servicios de electricidad, de gas o de agua corriente no debería ser un privilegio de algunos pocos sino un derecho de todos los argentinos”.

Luego agrega que “necesitamos que la política energética sea una discusión de Estado y no especulaciones de grandes empresarios. Por ello, entendemos que el ámbito correcto para la discusión es aquel donde están representadas las distintas voces: el Congreso de la Nación”.

Más adelante, recuerdan que el bloque impulsa el Proyecto de Ley 1342-D-16, presentado por la Dip. Araceli Ferreyra, que deja sin efecto los aumentos y convoca a la Comisión Bicameral de Seguimiento creada por la Ley N° 25.561. También, presentamos a través de la Dip. Silvia Horne el Proyecto 3391-D-16, que plantea la continuidad del subsidio al consumo de gas residencial en la Región Patagónica.  Ambas propuestas permanecen bloqueadas y sin tratamiento parlamentario por decisión del gobierno y de los legisladores oficialistas.

También repudian “el accionar del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, no sólo por su incompatibilidad de funciones con la administración pública debido a su vinculación accionaria con la multinacional Shell, sino por la inconstitucionalidad de sus recientes medidas. El anuncio dado a conocer el pasado lunes que fija el tope del 400% a los aumentos es inválido, ya que el mismo fue declarado nulo por la Justicia”. Por lo tanto exigen “la renuncia del ministro de Energía y Minería. Con sus medidas demostró un verdadero menosprecio por la calidad de vida de las familias argentinas y por la sustentabilidad de las pymes nacionales, a costa de una monumental transferencia de ingresos hacia las multinacionales y sectores concentrados de la economía”.

Finalmente llaman a participar el próximo jueves 14 de julio a las 20 horas a la jornada de protesta nacional que llevarán a cabo los sectores damnificados: pequeños y medianos empresarios, comerciantes, clubes, centros culturales, sindicatos y distintas asociaciones civiles a lo largo y ancho de todo el país.

El comunicado fue firmado por Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Silvia Horne, Andrés Guzmán y Lucila De Ponti

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios