27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

De la unidad de la CGT saldrá el primer paro nacional

El próximo 22 de agosto será la fecha clave de reunificación de la CGT, con la presidencia  del dirigente Juan Carlos Schmid o compartida en un triunvirato con representantes de las otras centrales sindicales.

Hugo Moyano, quien deja el cargo de una de las centrales sindicales, advirtió que están cerca “los tiempos que salgamos a pelear por las reivindicaciones que les están quitando a los trabajadores, una pelea que va a ser muy dura y el tiempo no está lejano”.

En una reunión con las Juventud Sindical, Moyano cuestionó los tarifazos y recordó que “estoy a 48 horas de cumplir mi tercer mandato consecutivo en la CGT”. Luego afirmó que entre las nuevas autoridades está su amigo y compañero Juan Carlos Schmid “que va a llevar adelante una política de reclamar con firmeza las conquistas y que se deje de perjudicar a los trabajadores y a los sectores más débiles. Yo voy a acompañar porque no se puede seguir aguantando las barbaridades que está haciendo este Gobierno”.

Las críticas contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos también llegaron de la Confederación Argentina de Transporte (CATT) que reúne a más de 20 gremios del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo, quienes pueden paralizar el país de un día para otro y ya lanzaron un plan de lucha.

Por ahora, es posible que Schmid, un dirigente combativo quede a cargo de la CGT pero es posible que se conforme un trio con Héctor Daer, representante de la CGT que preside Antonio Caló y  Carlos Acuña de La Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

Desde el gobierno están preocupados y le han pedido a Barrionuevo y a Gerónimo “Momo” Venegas que traten de romper la unidad gremial para que no haya unificación.

“El próximo 22 de agosto no lanzaremos un paro nacional pero sí un plan de lucha no tiene respuesta nos llevará a un paro nacional, el primero contra Macri”, dicen en la dirigencia de la CGT, pero por ahora no mostrarán las cartas.

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios