16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

El PJ pide que echen al ministro Aranguren

El presidente Partido Justicialista, José Luis Gioja, pidió el desplazamiento del ministro de Energía, Juan José Aranguren. El titular del Consejo Nacional del PJ lo responsabilizó por el tarifazo en los servicios públicos y le reclamó que el Gobierno retrotraiga las tarifas de gas, electricidad y agua a los niveles de marzo-abril de este año. “El presidente (Mauricio) Macri tiene que mandarlo a la casa al ministro Aranguren y barajar y dar de nuevo”, arremetió desde su provincia el diputado nacional y ex gobernador sanjuanino. “En este estado de desorden y confusión –insistió Gioja–, el Presidente tiene que reemplazar a su ministro de Energía por alguien más idóneo para ocupar un cargo de tamaña envergadura y con semejantes responsabilidades.”

El tarifazo en los servicios públicos esenciales es un tema recurrente en cada actividad que el titular del PJ aborda con gobernadores, intendentes y legisladores del peronismo. A pesar de pertenecer al sector más “dialoguista” del partido, Gioja arremetió contra Aranguren luego de que el Gobierno –con el ministro de Energía a la cabeza– volvió a pegar un volantazo en la política tarifaria apremiado por la decisión judicial de la Cámara Federal de La Plata que frenó el aumento del gas a nivel nacional.

“El Presidente no puede mantener en su gabinete a un funcionario con la semejante tacha moral de ser ex CEO y accionista de una petrolera multinacional y defender los intereses de YPF, los argentinos sabemos de dónde viene Aranguren y está claro dónde nos está conduciendo”, sentenció Gioja sobre el currículum del ministro Aranguren en la actividad privada y su vínculo empresario con la petrolera Shell. Esta situación de incompatibilidad fue denunciada tanto en la Justicia como ante la Oficina Anticorrupción.

Gioja también le pegó por elevación a Macri. “El estado de angustia atraviesa a toda nuestra sociedad y no es la angustia de nuestros patriotas, es la angustia de no poder pagar las tarifas de los servicios públicos y vivir al mismo tiempo”, agregó el sanjuanino en referencia a la particular interpretación histórica del Presidente sobre “la angustia que debieron sentir” los héroes de la Independencia al separarse de España.

“Que el Gobierno retrotraiga las tarifas al nivel de facturación de marzo-abril, sin el aumento del 400 por ciento, y a partir de ahí reprogramar los aumentos para que paguen más los sectores de mayor poder adquisitivo y que impacte menos en los más vulnerables y los asalariados”, reclamó Gioja en declaraciones a una radio sanjuanina.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios