18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

¿Compra de votos?: El gobierno pagará viajes en primera a miembros de la Corte

En medio de las negociaciones entre el gobierno de Mauricio Macri y la Corte Suprema de Justicia, el gobierno decidió otorgarles pasajes aéreos de Aerolíneas a un precio promocional en primera clase, algo que solo era exclusivo del presidente de la Nación.

La primicia fue del diario Página 12 fue del periodista Horacio Verbitsky que da cuenta que por disposición del Estado nacional, accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas, del pasado 9 de julio, los jueces de la Corte tienen derecho a un upgrade que les permite acceder a la clase ejecutiva de los aviones pagando tan solo el ticket de clase turista.

El beneficio no podía llegar en un peor momento. Con una catarata de fallos judiciales que frenan el tarifazo de luz y, sobre todo, el de gas, la Corte Suprema deberá decidir luego de la feria si convalida el desorbitante aumento que provocó ya el primer cacerolazo contra la actual administración. En ese caso, el Estado nacional es parte interesada y ahora decidió darle un guiño a los jueces supremos.

De acuerdo al matutino, el ahorro por pasaje para Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti (estos 4 jueces podrán decidir el futuro del tarifazo) y Carlos Rosenkrantz van desde los 3.500 pesos para los pasajes de cabotaje más baratos hasta los 50 mil pesos en vuelos internacionales de ida y vuelta.

El Bicentenario no pudo ser más feliz para los jueces. Ese día, mientras todo el país celebrara los 200 años de la Independencia, el gerente de Aeropuertos de la empresa, Ricardo Lehmacher, envió una circular en donde informaba el beneficio para los magistrados, sujeto a “espacio en nuestra clase ejecutiva”.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios