26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Firma de libretas para la Asignación Universal por Hijo en Berazategui

Organizado por la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, hoy sábado 23 de julio se desarrollará en el Distrito una nueva jornada de firma de Libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH). En esta ocasión, los interesados podrán acercarse de 9.00 a 12.00 horas al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 36 -calle 52 entre 134 y 135, Barrio Marítimo- o de 8.30 a 12.30 al CAPS N° 18 -calle 20 entre 161 y 162, Barrio General Belgrano. Asimismo, el miércoles 27, de 12.00 a 15.00, la jornada se realizará en el CAPS N° 22 ubicado en 359 entre 303 y 304, Ranelagh.

La Asignación Universal Por Hijo es un derecho que les corresponde a los hijos de las personas que están desocupadas, trabajan en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico, trabajadores por temporada en el período de reserva del puesto o perciban alguno de los siguientes planes: Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen, Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y mejor Trabajo, Programa Promover la igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

El cobro de la AUH requiere la acreditación anual de escolarización, controles de salud y calendario de vacunación completo de los niños. Se abona a los menores de 18 años, hasta un máximo de 5 hijos, priorizando a los hijos discapacitados y a los de menor edad. Se liquidará a uno solo de los padres priorizando a la mamá. En el caso de un hijo con discapacidad, el cobro de la asignación es sin límite de edad, y se liquida un monto especial. Para percibirla, deberá tramitar previamente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Para poder acceder al cobro es requisito fundamental presentar el Formulario Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada (Formulario PS 1.47) ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

Pasos para la presentación:

  1. Imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 en la página Web www.anses.gob.ar, ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo del sitio se encuentra el menú y la séptima opción es la indicada para tramitar la Asignación Universal por Hijo.
  1. Llevar la documentación a la escuela pertinente para que las autoridades educativas lo completen y firmen.
  1. Ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles correspondientes o le apliquen las vacunas para que esto luego sea certificado en el Formulario Libreta.
  1. Pedir un turno en el sitio Web www.anses.gob.ary presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

 

Qué hacer si se suspende el pago. De no presentar el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación en el plazo indicado, se procederá a la suspensión del pago de la AUH. Para reactivarlo, la madre deberá presentar la Libreta con los datos completos sobre la concurrencia a clases de su hijo y el calendario de vacunación al día ante la ANSES.

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios