21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Vergüenza PRO: Etchecolatz volvería a su casa

Desde que asumió el gobierno Mauricio Macri, más de 50 genocidas presos por delito de lesa humanidad volvieron a sus casa con prisión domiciliaria. En las últimas horas se supo que el ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz también sería enviado a su casa con arresto domiciliario, más allá que dos dictámenes del cuerpo forense sostuvieron que puede atenderse de sus dolencias en la cárcel donde está detenido.

En los últimos días, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata con votos de los subrogantes German Castelli y Jorge Michelle consideró que a los 87 años corresponde concederle ese beneficio. Por ahora continuará detenido porque tiene presión en otras causas, entre ellas la segunda desaparición de Jorge Julio López.

El caso de Etchecolatz no es el único.  Según fuentes del ministerio de Justicia de la Nación unos 50 genocidas recibieron en estos meses la presión domiciliaria por ser mayores de 70 años.  Según el ministro Germán Garavano es cosa de “los jueces” que ahora no se sienten presionados por los gobierno kirchneristas.

Según las estadísticas del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) al 18 de marzo de este año contabilizaba 666 condenados (50 fallecidos) y 59 absueltos. La cifra de acusados en sus registros asciende a 2.389 militares y miembros de fuerzas de seguridad: 1.200 de ellos permanecen libres, 1.132 están detenidos y 49 son considerados prófugos. En sus registros, 452 del total de acusados han fallecido. El CELS indica también que hay 344 civiles acusados por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

2 Comentarios

celsa margarita sierra 21 agosto, 2016 at 8:42 am

Me parece justo es correcto es ley!celsa

Respuesta
mirta bintana 22 agosto, 2016 at 10:23 am

esta cumpliendo con la ley,perefecto,cosa que los ka incumplian volviendo la justicia solo para un lado de la historia,como todo en ellos distorcionado

Respuesta

Salir de los comentarios