27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Festival Frenemos el tarifado en Plaza San Martín de La Plata

Con la consigna #FrenemosElTarifazo, diversas organizaciones sociales, políticas, culturales y gremiales de la región realizarán este jueves un festival contra el aumento en los servicios públicos. Se espera que la plaza San Martín de La Plata sea el escenario de una convocatoria amplia y multisectorial, de entidades de bien público, organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas, con un reclamo (el rechazo al brutal incremento de las tarifas) que une a todos los sectores: desde el oficialismo hasta la oposición.

La convocatoria al festival es encabezada por las dos CTA (la “Autónoma” y la “de los Trabajadores”), la CTEP, la FULP y la CNCT. Habrá recitales, intervenciones artísticas, actividades para niños y una merienda. También se presentarán, en apoyo a la protesta, las bandas Tototomás y Supernadie. El Circo Social confirmó que realizará un espectáculo para niños.

“Se puede considerar a la convocatoria como una medida de protesta, pero también es necesario verla en una dimensión más amplia: por un lado, como una muestra de que impulsados por un eje amplio diversos sectores populares podemos encontrar caminos de unidad en la diversidad, y por el otro, es una señal clara de que el pueblo en su conjunto no está dispuesto a ceder a los avances que tuvimos gracias a años de conquistas”, dijo el diputado provincial Gustavo Di Marzio.

El festival tendrá lugar el mismo día en que representantes del gobierno provincial explicarán los fundamentos técnicos y jurídicos del incremento de la tarifa de luz en la Audiencia Pública convocada en la Mar del Plata.

Las organizaciones que convocan al festival son la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, CTA de los trabajadores Provincia de Buenos Aires, CTEP, FULP, CNCT, ATE Provincia de Buenos Aires, AJB La Plata, ADULP, ATULP, SUTEBA Berisso, SUTEBA Punta Indio, CTA-A Berisso, CICOP, Federación Nacional Docente, ASOMA, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de pié, Movimiento Justicia y Libertad, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Barrio Tierra Mía, CTD Aníbal Verón, Movimiento Territorial Agustín Tosco, Movimiento Patria Grande, Circo Social, MST – Teresa Vive; Patria Grande, Partido del Trabajo y el Pueblo / Partido Comunista Revolucionario, Unidad Popular, Libres del Sur, Partido Comunista, Peronismo Militante, Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Unidos y Organizados, Partido Miles por Tierra y Trabajo, MPR Quebracho, Agrupación La 20 de Noviembre, La Cámpora, MST – Nueva Izquierda; Espacio Cultural Juana Azurduy, El amor y la Igualdad, La Peña de 609, Red de Espacios Culturales, Casa Lumpen, Centro Cultural Jacarandá, El Hormiguero Cultural, Juntas y a la Izquierda.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios