20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Avellaneda se suma a la campaña de incentivo de la Lactancia Materna

El estado municipal apoya esta iniciativa, que rescata la importancia de generar acciones tendientes a favorecer un desarrollo sustentable de los bebés durante su etapa lactante.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año durante la primera semana de agosto, lleva el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”.

Esta propuesta busca demostrar a la comunidad de qué manera la lactancia materna, entre otras acciones, puede apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a generar acciones para mejorar las políticas y programas dirigidas a su protección, promoción y apoyo.

Resulta importante lograr que la sociedad reconozca que la misma es una inversión relacionada con la salud y que mejora el desarrollo económico y social.

Es fundamental que se mantengan las tasas altas de lactancia materna o se busquen soluciones para mejorar las prácticas óptimas de ella, lo que beneficiará en último término no solo a las madres y a los lactantes, sino a toda la población y a nuestro planeta.

MDA_2879Homenaje a Luis Sagol. Junto a familiares y personalidades destacadas de la ciudad y de la política, el intendente del restablecimiento democrático vivió un emotivo festejo-homenaje en el Teatro Roma.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, homenajeó en un Teatro Roma colmado al ex intendente de la ciudad, Luis Sagol, en un emotivo festejo de cumpleaños junto a familiares del dirigente y personalidades destacadas de la ciudad. Cientos de vecinos también se hicieron presentes para saludar al primer intendente electo en el regreso de la democracia en el año 1983.

“Es un ejemplo de trabajo y solidaridad, por eso puede ir caminando por toda la ciudad mirando a los ojos a cada vecino”, expresó Ferraresi, quien también señaló: “Luis fue el pionero y quien tomó la decisión de abrir jardines y unidades sanitarias por toda la ciudad”.

Por su parte, el homenajeado agradeció a los presentes por el cariño brindado y dijo que “es un festejo nacional y popular, porque es una ciudad de cultura y de trabajo”. Sobre el intendente Jorge Ferraresi, Sagol expresó: “Todo lo que pensamos hace 32 años, él lo plasmó con una excelente calidad. Por eso vamos a acompañarlo”.

También estuvo presente el ex Senador Leopoldo Moreau, quien destacó el trabajo de Sagol en su momento y expresó: “Luis es un fiel exponente del yrigoyenismo, que siempre estuvo del lado nacional y popular”.

En los festejos se presentó la Orquesta Sinfónica Municipal de Tango dirigida por Héctor Mele. Cabe destacar que la Orquesta fue creada a mediados de los años 80, durante la administración del intendente Luis Sagol. La Comuna de Avellaneda impuso su nombre a una calle del centro de nuestra ciudad que se extiende en circunvalación junto a las vías del ferrocarril entre las calles Mariano Acosta y Alsina.

En los festejos estuvo presente la senadora provincial y presidenta del bloque del FpV, Magdalena Sierra; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el secretario general de la UOCRA Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra entre otros funcionarios y dirigentes locales.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios