16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Piden asistencia a Vidal por un pueblo de Alsina que está bajo el agua

La diputada provincial del Frente Renovador María Marta Corrado manifestó su profunda preocupación por la situación que están atravesando los habitantes de la localidad de San Miguel Arcángel, partido de Adolfo Alsina del sur de la provincia de Buenos Aires y solicitó al gobierno de María Eugenia Vidal que intervenga con “urgencia” debido a que el pueblo se encuentra “bajo el agua”.

Es por ello que, por medio de un proyecto presentado en la Legislatura, Corrado le solicitó al Gobierno provincial que en forma urgente tome las medidas necesarias para paliar la situación y llevar tranquilidad a los vecinos del lugar.

Al respecto, la diputada de la sexta sección electoral dijo: “Nos preocupa de sobremanera la situación que atraviesa la comunidad de San Miguel Arcángel, la cual corre serio riesgo de quedar incomunicada por el desborde de lagunas aledañas”.

“El panorama que observamos es muy complejo, hoy los vecinos cuentan con una sola salida, que en caso de seguir lloviendo, corre serio riesgo de quedar anegada, con lo cual la localidad quedaría aislada”, continuó la legisladora del Frente Renovador.

Corrado alertó que la situación puede ser cada vez más grave ya que los ciudadanos estarán imposibilitados de trasladarse a centros de salud de mayor complejidad o acceder a las escuelas rurales, como así también serios problemas económicos, ya que los productores no pueden ingresar a sus campos para trabajar normalmente y agregó que “los campos anegados han perdido sus cultivos y muchos se ven imposibilitados  de llevar adelante  la siembra para la campaña 2016-17”.

“Si bien la declaración de Emergencia es una medida que ayuda, pero por sí sola no resuelve los problemas de los productores, que verán afectada su situación económica este año y el próximo. Por ello es necesario que desde el Gobierno provincial se tomen en forma urgente las medidas necesarias para acompañar y asistir a los productores rurales, y se comience lo antes posible con las obras hidráulicas necesarias para poner fin a este problema que data de hace muchos años”, concluyó la legisladora del Frente Renovador.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios