16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Magario va por la FAM y desafía a Vidal

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se perfila como la próxima presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), luego que su actual presidente, Julio Pereyra, anunció que no se volverá a presentar.

Después  que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ganaron las elecciones a nivel nacional y provincial, desde Cambiemos intentan quedarse con la presidencia de la FAM, pero desde el peronismo señalan que tienen los votos de los socios, ya que no todos los intendentes están afiliados o pagan la cuota correspondiente para ser parte.

Días atrás hubo una operación mediática de la agencia oficial TELAM afirmando que la FAM pasará a ser conducida por Cambiemos, pero desde la federación salieron a desmentirlo. El secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, desmintió el artículo de TELAM y defendió que el próximo presidente será uno de municipio importante. “Me pareció insólita esa noticia y es totalmente mentirosa, no tiene nada que ver con lo que pasó en la reunión de la FAM”, dijo Matteo y agregó: “En la reunión Pereyra reiteró que no se volverá a presentar y que habrá elecciones en octubre pero nada mas”.  Por último  expresó que “seguirá siendo un justicialista” ya que son la mayoría de los socios.

El senador provincial Daniel Barrera señaló que Magario “tiene todas las cualidades como para poder estar en ese lugar o en cualquier otro espacio que el peronismo y los intendentes, institucionalmente, consideren”.

Desde Cambiemos insisten  que el radical  Raúl Mestre o el massista Gustavo Sanz de Salta deberían reemplazar a Julio Pereyra porque ganaron las elecciones, pero el peronismo se puso firme y jugo a la intendenta del principal municipio del país con dos millones de habitantes a ocupar el cargo.

La posibilidad que Magario sea presidente de la FAM va contra el pensamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal que dio la orden de dividir en cuatro el territorio de La Matanza para debilitar al peronismo matancero y a la intendenta que se proyecta como posible candidata a gobernadora en 2919.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios