16.7 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal aceptó a Carrió candidata 2017

Una nueva reunión entre María Eugenia Vidal y Elisa Carrió se produjo la semana pasada, con menos prensa que la anterior en la casa de la diputada nacional en Exaltación de la Cruz. Esta vez la gobernadora fue la anfitriona en su nueva casa de la Base Militar de Morón.

En la reunión no se habló tanto del comisario Pablo Bressi –esta vez entre ojo y ojo de la gobernadora por haber desmentido que hubo piedrazos sobre el auto del presidente Macri- ni sobre el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, sino sobre candidaturas para el próximo año y el desgaste que implica el tarifazo para el presidente Mauricio Macri que parece no tener fin.

Hablaron mucho de política, del mal manejo de las tarifas por parte del gobierno nacional y de Carrió como candidata a senadora por la provincia de Buenos. “Ganamos el año pasado con un frente donde no había peronistas, por lo cual mantengamos alejado a Sergio Massa y al PJ que  seguramente llevarán a Cristina y a Scioli como candidatos”, señalaron los presentes mientras disfrutaban de una sopa de crema de calabaza, ravioles de verdura y brownie con helado. Lilita había llevado unos chocolates para disfrutar después de la cena.

Vidal y Carrió decidieron avanzar en el armado provincial sin consultar al jefe de Gabinete Marcos Peña y al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que siempre busca una pata peronista. El acuerdo implica que Carrió buscará mantener cerca de Cambiemos a todo el radicalismo, especialmente a los sectores más críticos que responden a Ricardo Alfonsín, mientras Vidal deberá convencer al intendente Jorge Macri que baje sus aspiraciones a senador para encabezar la lista de diputados.

La razón principal del acuerdo entre Vidal y Carrió es la preocupación por la baja en las encuestas de Macri, especialmente en el Gran Buenos Aries y la reaparición de la ex presidenta. “Necesitamos una denunciadora como Lilita para tener en jaque a Cristina, Scioli y Randazzo si quieren volver”, dijo en off uno de los presentes.

En el acuerdo también tratarán de que Margarita Stolbizer acepte ir en la lista de diputados, aunque ambas mujeres creen que ya cerró con Massa para que la fórmula sea Stolbizer Senadora – Massa Diputado, o quizás una sorpresa: Stolbizer senadora, Malena Galmarini diputada y el tigrense se reserve para la presidencial de 2019.

 

En la cena participaron Santiago Canton, secretario de Derechos Humanos, Julio Conte Grand, secretario Legal y Técnico, Hernán Lacunza, ministro de Economía y Fabián Rodríguez Simón, el diputado del Parlasur y amigo personal de Mauricio Macri. Dicen que la presencia de Rodríguez Simón era para consultarlo sobre la eliminación del juego en la provincia. Ambas mujeres lo quieren erradicar pero saben que en esa pelea tendrán en contra a otro amigo del presidente: Daniel Angelici.

La carrera por las legislativas 2017 ya comenzó, aunque para la mayoría de los bonaerenses las preocupaciones son el aumento de los alimentos, la pérdida del trabajo y el tarifazo de servicios que muchos no pueden pagar.

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios