El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez se presentó esta mañana en la Justicia junto al legislador y titular de La Alameda, Gustavo Vera, para realizar una denuncia penal con el ex jefe comunal Raúl Othacehé. Dentro de las acusaciones se encuentra la de incumplir con la construcción de un plan de viviendas que se había comprometido a construir.
La denuncia penal fue realizada en los Tribunales de Comodoro Py ante el juez Ariel Lijo. El ex intendente merlense estaría implicado en causas de enriquecimiento ilícito por quedarse con el importe para la construcción de 300 viviendas sobre predios que fueron tomados en diciembre.
“Seguramente va a alentar a muchos otros a que vengan a denunciar, a que se animen, ya que queda flotando en el aire aún en Merlo el miedo de lo que fue una tiranía en tiempos de democracia”, expresó Menéndez y agregó que “esto que venimos a hacer no es en contra de nadie; es en beneficio o intentando proteger los bienes que son del pueblo de Merlo”.
La denuncia que fuera presentada expresa: “hemos advertido irregularidades que nos llamaron poderosamente la atención en tres grandes proyectos que tenían como objetivo solucionar los graves problemas de urbanización que sufren los sectores más vulnerables de la población de Merlo”.
En la presentación fueron apuntados otros funcionarios de la gestión de Othacehé.
Cabe señalar que el fin de semana este medio dio a conocer la noticia que el hijo de Othacehé había sido removido como rector de la Universidad del Oeste, por lo que el jefe comunal Gustavo Menéndez se consagró con otra victoria luego de haber desterrado en las últimas elecciones al histórico jefe comunal del distrito.