20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Presentarán libro que rememora la resistencia Peronista en La Plata

La publicación “Rebelde acontecer” de Gonzalo Leonidas Chaves se presentará este miércoles a las 18 en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La publicación que rememora los años de resistencia peronista y que fue declarado de interés legislativo por el diputado del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, será presentado por el autor Gonzalo Leonidas Chaves y el legislador, en el Palacio Legislativo (calle 53 entre 7 y 8) este miércoles a las 18 en la Sala 38. Además participarán Omar Alegre, del Sindicato del Hipódromo y Gustavo Bellingeri, Secretario gremial de SATSAID.

En tal sentido Gustavo Di Marzio dijo que “es importante este libro porque narra sucesos de lucha que durante mucho tiempo fueron tergiversados y prohibidos. Esta publicación tiene una vital trascendencia para que los jóvenes militantes conozcan estas historias de resistencias”.

Por su parte el autor del libro, que fue publicado en 2015 por la Editorial Colihue,  explicó que “lo escrito es una parte de lo que fue la resistencia y que arrancó gracias a la iniciativa de un  grupo que propuso reagrupar a la Juventud Peronista platense luego de lo que fue la dispersión causada por la represión del Plan Conintes”.

Sobre el autor. Gonzalo Chaves, nació en La Plata en 1939 y desde joven militó e integró la denominada Resistencia Peronista. Por su condición de militante, fue perseguido y tuvo que exiliarse. Su acercamiento a la escritura viene desde hace años, ya que desde 1963 hasta 1967 formó parte de la dirección Octubre, órgano de la JP La Plata. En 1978, junto a otros compañeros, publicaron en el país Confluencia Sindical, prensa clandestina que dirigió hasta fines del 79.  En el 83 estuvo al frente del periódico El Diecisiete, vocero de las Agrupaciones Sindicales Peronistas (ASP). En el exilio redactó numerosos escritos, entre los que se encuentran: La Generación del Retorno y Hacia donde Marcha el Movimiento Obrero.

En 2005 publicó “La masacre de Plaza de Mayo”, un libro que en su prólogo Miguel Bonasso describe como “la reparación de un olvido maliciosamente perpetrado por una historia oficial experta en cultivar la desmemoria”.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios