20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Sarghini firmó acuerdo con el colegio de Abogados de La Plata

En el marco de apertura institucional y transparencia de gestión, el presidente de la Cámara de Diputados,  Jorge Sarghini y el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata, Hernán Ariel Colli, firmaron un acuerdo marco de Cooperación entre ambas instituciones.

Dentro de los puntos más importantes del convenio se destaca que la HCD brindará información periódica de carácter mensual al Colegio acerca de los proyectos de ley presentados –con su texto y fundamentos- y de su estado de tramitación.

Por su parte, e l Colegio de Abogados asistirá a la Legislatura cuando se requiera opinión fundada sobre algún proyecto de ley. Para tales fines, el Colegio, a través de sus diferentes institutos emitirá un dictamen sobre el proyecto de ley en cuestión, aplicando las normas internas sobre la emisión de dictámenes.

Además, queda establecido que el Colegio podrá emitir opinión sobre algún proyecto, la que será presentada por Mesa de Entradas de La Cámara de Diputados  a los fines que pudiera corresponder.

Además de los presidentes, estuvieron presentes en la firma del convenio el Secretario Legislativo de la Cámara, Eduardo Cergnul, el Director General Legislativo, Gustavo González y los abogados Marcelo Azarri, Juan Manuel Hitters, Gastón Sciarretta, Jorge Zarbo, Martín Figueroa y Nicolás Luis.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios